Gente

La reaparición de Raphael a solo cinco días de cantar en Mérida tras su calvario: "Estoy a punto"

El pasado 17 de diciembre, la vida de Raphael se paralizaba. Ese día, durante la grabación del especial navideño de La Revuelta de David Broncano, el artista era ingresado de urgencia en el Hospital Carlos III de Madrid. Diez días después, tras ser trasladado a su centro médico de referencia -el Doce de Octubre- y someterse a diferentes pruebas médicas, el de Linares recibía el alta y hacía pública su enfermedad.

Tal y como detallaba el parte médico, el cantante de Mi gran noche sufría un "linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". Un tipo de tumor cerebral poco frecuente que requería tratamiento específico ambulatorio y por el que debería guardar reposo un tiempo indeterminado, significando su retirada temporal de los escenarios.

Raphael, que cumplió los 82 el pasado 5 de mayo, ha respondido al tratamiento a las mil maravillas. Informalia ya lo fue adelantando. A finales de febrero su familia anunciaba que uno de los nódulos había desaparecido y el otro estaba ya muy reducido y, optimistas aunque sin atreverse a dar fechas, apuntaban que el artista podría retomar su gira de conciertos si todo seguía como hasta ese momento.

Y fue el 23 de abril cuando el cantante compartía la mejor de las noticias en redes sociales: "Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho". El intérprete expresó también: "Durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó y hoy, con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido".

Y será en tan solo 5 días, este domingo, cuando Raphael vuelva a los escenarios en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del festival Stone & Music. Volcado en los ensayos para que todo salga a la perfección, el artista ha reaparecido: "¡A punto! ¡Estoy a punto!", ha expresado a los micrófocos de Europa Press, asegurando que no está "nervioso" porque su público siempre se lo pone fácil: "El público es muy amigo mío".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky