Han pasado ya tres meses desde la muerte de Juan Margallo, el intérprete de Campeones fallecía a los 84 años en la intimidad de su hogar familiar en Madrid. Hasta ahora, su mujer, la actriz Petra Martínez, no se había sentido con fuerzas para hablar públicamente de ello.
"Tienes dos posibilidades: pasarlo muy mal o intentar pasarlo mejor que muy mal", se ha sincerado este jueves la intérprete. "Yo estoy por la segunda opción", y ha continuado diciendo: "Intentar trabajar, intentar hacer cosas para que la cabeza esté ocupada, pero es muy duro". La actriz, una de las más queridas de la pequeña pantalla por su papel en La que se avecina, acudió al concierto de Rosario Flores en la inauguración del Universal Music Festival, donde no pudo evitar romperse al hablar de su compañero de vida. "Es como si me hubieran amputado la mitad de mi cuerpo", confesaba visiblemente emocionada.

Aunque intenta centrarse en su trabajo, la soledad le está pasando factura: "Todo el rato para arriba, trabajando, de todo, porque es la misma casa, es el mismo cuarto...pero sola", ha relatado. Fiel a su pensamiento racional, Petra ha admitido que le está costando encontrar ese consuelo espiritual: "La pena es que no creo en el más allá, porque yo ahora sería feliz pensando que, por lo menos, luego...". Y ha espetado, entonces: "Hay que tener en la cabeza que te vas a morir".
Y en medio del dolor de los últimos meses, la actriz de Mientras duermes se refugia en el recuerdo de los más de 30 años vividos junto al director teatral: "Si pienso que el recuerdo a veces es tan fuerte como la presencia. Entonces, le tengo conmigo", concluía.