José Luis Gil, que cumplió 67 años en diciembre, se retiró del mundo de la actuación hace tres años tras sufrir un ictus, un duro golpe que preocupó no solo a su familia y amigos, sino también a sus compañeros de La que se avecina, que permanecen muy pendientes de sus avances de salud. Entre ellos se encuentra Petra Martínez (80), que habló de la salud del intérprete en los Premios Carmen, celebrados en Córdoba.
La actriz, que da vida a doña Fina en la conocida serie de Telecinco, contó que el actor ha mejorado con respecto a las primeras etapas de su recuperación. "Yo hace mucho que no hablo con su mujer, pero dicen que está mucho mejor". De hecho, es optimista sobre su progreso: "José Luis tiene que volver a hacer cine, seguro. Es una persona excepcional".
La veterana actriz también mandó un mensaje de ánimo a José Luis y su familia. Por él siente una gran admiración: "Lo que está luchando… Y toda la familia. Son una familia que a mí, el gorro me lo quito. Un beso para José Luis".
Irene, la hija del actor, suele compartir fotografías junto a él en redes sociales, además de dar detalles sobre su evolución. En declaraciones a la revista Pronto, comentó a finales del año pasado: "Dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien. No estamos ante una ciencia exacta. En la enfermedad de mi padre no hay certezas, todo son incertidumbres".

Relacionados
- Las series que llegan en febrero: un menú de estrenos para paladares exquisitos y voraces
- Series para ver este fin de semana: 'Dexter: pecado original', 'Oriana Fallaci' y 'Paradise'
- Gala Premios Feroz 2025: dónde verla, quién la presenta, nominados y favoritos en series y cine
- Muere uno de los personajes históricos y más queridos de 'La que se avecina': "Por fin me está dando un infarto"