Unas semanas después de despedirse de su abuelo Mario Vargas Llosa, quien falleció el pasado 13 de abril a los 89 años a causa de una neumonía, Josefina, hija de Gonzalo Vargas Llosa y nieta del Premio Nobel, ha anunciado este jueves que está embarazada de su primer hijo.
La nieta del escritor ha desvelado la feliz noticia hace unas horas a través de una publicación en su perfil de Instagram, donde ha publicado varias fotografías presumiendo de su figura premamá. "Mom and dad", ha escrito la joven.
Fue hace dos años cuando Josefina Vargas Llosa contrajo matrimonio con Emiliano Camarena en la Basílica de San Pedro del Cercado de Lima, en Perú. Un día muy emocionante para la joven ya que, tal y como ella misma aseguró por aquel entonces, pudo mostrarle a todos los invitados todas las maravillas de su tierra.
Desde 2020, trabaja en Nueva York como analista de estrategias y asociaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y, aunque siempre ha llevado por bandera la discreción en lo que respecta a su vida personal, siempre estuvo muy unida a su abuelo.
Prueba de ello es que, hace unas semanas, cuando se despidió del autor de La ciudad y los perros, Josefina compartió a través de su perfil de Instagram una emotiva carta en su honor, destacando que "tenía el corazón roto", ya que "era un segundo padre" para ella.
Relacionados
- El restaurante madrileño donde Mario Vargas Llosa escribió 'La ciudad y los perros': famoso por sus platos tradicionales
- El lugar fuera de España donde Tamara Falcó conoció la muerte de Mario Vargas Llosa, el hombre que se mofó de ella en público
- Mario Vargas Llosa, reconocido de forma póstuma por el Gobierno de Pedro Sánchez con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio