Gente

Curro Romero, ingresado otra vez en el hospital por una neumonía por aspiración

La noticia ha saltado en el Diario de Sevilla, donde se ha anunciado que el torero Curro Romero estaba nuevamente ingresado por un problema de salud. Hay que recordar que el diestro ya había estado la semana pasada en el hospital virgen Macarena de Sevilla, donde ahora se encuentra, por una infección que le causó una fiebre muy alta y necesitó cinco días bajo cuidado médico hasta que consiguieron remitir la infección a base de un tratamiento de antibióticos.

El pasado martes, siempre acompañado por su mujer Carmen Tello, Curro regresó a su domicilio de Sevilla y la evolución de todos estos días ha sido buenísima.

Así nos lo iba explicando cada día la propia Tello quien no se ha separado de su marido salvo una tarde para ver a sus nietas ir a caballo en la Feria y con la tranquilidad de ver a Curro ya haciendo su vida normal en casa. Pero fue ayer por la noche, viernes, a la una de la mañana cuando Carmen tuvo que pedir una ambulancia tras ver como Curro sufría un ataque de tos muy fuerte que no remitía.

En seguida ingresó en la unidad de cuidados del hospital donde comprobaron que se trataba de una neumonía por aspiración. Debido al párkinson que el torero sufre desde hace tiempo la ingesta de alimentos puede ocasionar ese tipo de dolencia que en seguida pudieron controlar en el hospital.

Esta mañana ya le trasladaron a una habitación de planta donde se recupera de un nuevo revés de la salud siempre junto a su amada Carmen el lado y con el cariño de los médicos de cabecera que están muy pendientes de todo.

"Han sido unas horas de muchos nervios porque nada hacía presagiar este contratiempo. Curro estaba muy recuperado y esta neumonía por aspiración no tiene nada que ver con la infección de la semana pasada ya que es algo que por desgracia puede producirse cuando entran alimentos. Ahora está tranquilo y bien. Veremos qué nos dicen los médicos pero el susto ya ha pasado", confiesa Tello más calmada desde la habitación del hospital.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky