La Justicia ha hablado, y en esta ocasión, ha fallado a favor de Nacho Cano. Hace un par de semanas, el productor de Malinche fue absuelto de los cargos que se le imputaban por un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores, tras la denuncia presentada por una de sus exbecarias. La resolución, no obstante, desestima parcialmente el recurso, lo que significa que, aunque se ha rechazado el sobreseimiento definitivo, el caso podría reabrirse si surgieran nuevas pruebas o indicios. Mientras tanto, el exintegrante de Mecano disfruta, libre de toda sospecha, de la expansión de su musical, que cruzó el charco el pasado 30 de abril con un estreno en México. Y ahora, le hemos visto en la Feria de Abril.
Desde México, el compositor ya dejó claro que no se va a olvidar de la jueza ni de los policías que le interrogaron: "No voy a olvidar de los 11 horas que tuvieron acosando a estos chicos intentando obtener información negativa de ellos hacia mí. No me voy a olvidar de esta jueza, que le voy a meter una querella espectacular, por lo que ha hecho, que sabe que está mal, y no sé qué nivel de involucración tiene en la orquestación de todo esto. Pero lo averiguaré", apuntaba.
Y señaló, nuevamente contra el Gobierno: "He podido mantenerme sin hundirme, como querían estos desgraciados que están mandando en España y que nos tienen a todos asfixiados con su corruptela", espetó y añadió: "Ellos sí que son unos sinvergüenzas y tenían que ir a la cárcel, uno detrás de otro, porque nos están robando todos los días y no están asfixiando".
Por otra parte, como decíamos, Nacho no se ha perdido la Feria de Abril de Sevilla y se dejó ver, este miércoles, en una de las fiestas más exclusivas: el guateque de lujo organizado a bordo del yate de Emilio Salinas y María Laura Medina, atracado en el muelle de las Delicias, en pleno corazón de la capital hispalense.

Sobre el archivo de la investigación, confesó: "Es lo que tenía que ocurrir, no podía ocurrir otra cosa. Todavía queda en este país algo de sentido común y de cabeza". Y aprovechó para darle autobombo a su proyecto: "Estoy muy bien, en un buen momento, triunfando mucho en México, 40 actuaciones 'sold out' y espero que dure mucho tiempo".
También le mandó su apoyo a su amiga Melody, que representará a España en Eurovisión la próxima semana: "Sal con toda la energía, sal a ganar. Espero que triunfes. Mi última incursión fue Chanel, que trabajaba conmigo en Malinche e hizo un papel increíble. Así que acuérdate de ella y sal a triunfar".