Una nueva crisis ferroviaria deja a los españoles solos ante la incertidumbre. Una semana después del gran apagón, un robo de cable ha interrumpido el tráfico en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Sevilla, afectando a un total de 10.700 viajeros. Entre ellos se encuentran Los Morancos, que este domingo por la noche publicaron la odisea que vivieron en el tren, denunciando públicamente la gestión de Renfe. Por su parte, Paz Padilla también se ha pronunciado, pues este lunes vivido en primera persona el caos en la estación de Santa Justa.
La ex presentadora de Sálvame ha compartido en sus historias de Instagram una fotografía de la estación de tren sevillana en la que se puede ver a decenas de personas aglomeradas, con mochilas y maletas, esperando noticias sobre sus trayectos. "¡Así estamos en la estación de Santa Justa!", ha expresado la humorista, lamentando los cambios de horario que comenzaron en plena operación retorno del puente de mayo y en vísperas de la Feria de Abril de Sevilla.

El robo del cable se produjo este 4 de mayo en la línea del AVE, en varios puntos de la provincia de Toledo, lo que modificó el trayecto de un total de 30 trenes. El suceso ha sido calificado como "muy grave" tanto por el ministro de Transportes, Óscar Puente, como por el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia.
En concreto, los trenes con salida de Andalucía que tenían previsto partir desde Atocha antes de las 8.00 y 9.00 horas han sido retrasados debido a esta incidencia. Ha sido a partir de las 09.30 horas cuando han empezado a operar después de que los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) hayan logrado reparar la avería registrada en la línea ferroviaria en el tramo entre Yeles y La Sagra (Toledo).
La reacción de los Morancos
Los hermanos César y Jorge Cadaval también se vieron afectados este domingo por este traspiés, que les pilló de vuelta a Sevilla tras presentar su espectáculo Bis a bis en la capital española. Al principio se lo tomaron con humor, pero la cosa cambió a medida que pasó el rato. Empezaron tirando de bulerías y toques flamencos, pero la actitud decayó poco a poco. No tenían ni agua, ni comida y los baños apenas podían utilizarse.
En los vídeos que ambos han compartido en sus redes sociales se aprecia cómo cantaban frases como "llegaba a las 22:30, pero nos hemos equivocado. ¿A qué hora vamos a llegar? Que nos lo diga la Renfe". "Nos quedamos parados en pleno tren y apagón, pero que no falte la alegría", ha expresado, por su parte, César Cadaval.
Relacionados
- Paz Padilla habla de su gran desgaste físico tras reabrir el chiringuito de su hermano fallecido: "Meses muy duros"
- Paz Padilla reabre en Cádiz el chiringuito de su hermano fallecido: "Esperamos estar a la altura"
- Paz Padilla se pone seria para hablar de política y suelta un palo memorable: "Me he borrado, ya no creo"
- Paz Padilla se cachondea del viaje espacial de Calleja y de la nariz de Lucas, de Andy y Lucas