El más sonado aplauso ha sido para Massiel. La querida cantante, de 77 años, ha subido al escenario en el acto institucional del Dos de Mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una lluviosa Puerta del Sol, ha presidido este día festivo sin presencia de ningún representante del Gobierno de España. Ha abrazado a la intérprete madrileña ante el público que no paraba de aplaudir. Ha sido una de sus escasas apariciones públicas tras anunciar que padece cáncer de pulmón.
La madrileña ha recogido su Gran Cruz con una enorme sonrisa. "Massiel, la tanqueta de Leganitos". Así ha sido presentada, arropada por sus canciones, como La, la, la, e imágenes de la gran artista en aquel 1968 año en que se proclamó ganadora de Eurovisión; Eres (1981), Más fuerte que el viento (1984) y tantos otros éxitos. Massiel se ha abrazado a Ayuso y ha recogido su galardón por "su arte, rebeldía y legado eterno".

Comparte zapatería con la reina Letizia
La presidenta ha escogido un sonadísimo look bicolor amarillo y rojo como la bandera española. Justo en el momento en que ha subido al escenario se han escuchado vítores de "¡Presidenta de España!" Se trata de un conjunto made in Madrid que lleva la firma de Defiris, una tienda de moda que tiene su sede en la Avenida del Cardenal Herrera Oria 255, en el barrio de Fuencarral. Ha completado Díaz Ayuso con unos salones de Isabel Abdo, diseñadora que ha calzado en numerosas ocasiones a la reina Letizia.
A los actos institucionales de este año no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Una ruptura entre administraciones central y regional marcada por el veto de Ayuso y por la cancelación del desfile militar y del desfile aéreo de la Patrulla Águila, por decisión del Ministerio Defensa al tratarse de la celebración de un acto cívico y no militar.
Relacionados
- Ayuso se viste de bandera de España en el día de Madrid: las lágrimas de emoción de Coronado y la lluvia que no cesó
- Felipe VI y Letizia entregan el Cervantes a Álvaro Pombo: la Reina y Ayuso, con looks de luto por el Papa
- Isabel Díaz Ayuso, Ana Peleteiro y una embarazada Ona Carbonell: nos colamos en la alfombra roja de los Laureus 2025