Tres mujeres, 14 hijos, 'taitantas' novias, seis grandes empresas y asesor de Donald Trump. Creíamos que pocas cosas podían ya sorprendernos de Elon Musk pero el magnate lo ha vuelto a hacer y esta vez no tiene que ver con su vida amorosa ni profesional sino con el último reto que ha lanzado el youtuber Mr.Beast: cien hombres enfrentándose a un gorila. "¿Algún voluntario?", pregunta. El dueño de X y Tesla ha aceptado de inmediato: "Adelante, ¿qué es lo peor que podría pasar?".
Pero ahí no queda la cosa, porque Musk ha rescatado una vieja conversación entre ellos que data del 2022 y en la que él mismo aseguraba que dejaría en herencia la plataforma X (antes Twitter) a Mr. Beast si moría en "extrañas circunstancias". "Es posible que pronto sea el dueño de esta plataforma", ha dicho ahora el youtuber. El tuit se ha hecho viral con casi 9 millones de visualizaciones.
I might actually own this platform soon ??? https://t.co/rCPCBEkjEv pic.twitter.com/BWGjqPFVWm
— MrBeast (@MrBeast) April 29, 2025
Obviamente se trata de una broma, aunque no dudamos que Musk sería capaz de eso y mucho más, sobre todo ahora que está cerca de abandonar la asesoría presidencial a Donald Trump después de haberlo ayudado durante los primeros meses en la Casa Blanca. Y es que su aventura política de la mano del magnate republicano le ha costado a Musk más de 113.000 millones de dólares. Encargado del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con el objetivo de reducir el "despilfarro" gubernamental, el dueño de Tesla ha descuidado sus propias empresas: según Bloomberg, su fortuna se ha reducido un 25% en los últimos 100 días. Además, Tesla reportó que sus beneficios netos cayeron un 71 % en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares.
La decisión de Musk ha sido inmediata: "El tiempo que le dedico a DOGE caerá de forma significativa", dijo hace unos días. "Es una labor muy importante y hemos hecho un gran progreso en responder al malgasto y fraude, pero la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado. Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente (Donald Trump) quiera que lo haga y mientras yo sea útil, pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla".
Relacionados
- Elon Musk quiere una legión de hijos y el secreto tiene un precio: 15 millones y 100.000 dólares al mes, según la madre de su decimocuarto bebé
- La hija trans de Elon Musk carga contra su padre y tacha a Tesla de "estafa piramidal": "No es tan verde"
- Elon Musk, un magnate de relaciones cortas: por qué el romance del dueño de Tesla con Trump no podía durar
- Elon Musk, vapuleado en su propia 'casa' por la madre de su hijo no reconocido: "Niñato petulante"