España vivió este lunes el mayor apagón de su historia. Alrededor de las 12.30 horas, la península se vio afectada por una caída eléctrica que mantuvo a la población incomunicada durante horas. La incertidumbre se adueñó de los hogares, tal y como les ocurrió a personalidades como Helen Lindes, Sara Carbonero o Anabel Pantoja, que informaron de su situación a través de las redes sociales. Eso sí, los memes tampoco se hicieron esperar. Y, si no, que se lo digan a Karla Sofía Gascón.

A pesar del revuelo que todavía genera esta situación, la protagonista de Emilia Pérez se ha tomado lo ocurrido con humor. Lo ha hecho recordando las críticas que recibió hace unos meses por los tuits racistas que escribió hace años en X, antes conocida como Twitter. En ellos se refería, entre otros temas, al asesinato de George Floyd y a la diversidad en los premios de la Academia de Hollywood. Esta polémica marcó la carrera hacia un Oscar que finalmente no se llevó, haciendo historia de todas formas al convertirse en la primera actriz trans nominada de la historia.

La actriz siempre ha lamentado la dureza con la que, para ella, recibió aquellas opiniones y, aunque en las primeras semanas insistió en pedir perdón, asegurando que había cambiado, luego empezó a ironizar sobre ello.

La artista, ahora, ha publicado una historia en su perfil de Instagram donde afirmaba ser la responsable del apagón masivo. En ella, se leía el titular "Apagón masivo en España y otros países de Europa". "Es mi culpa...", ha añadido ella, con sorna.

No es la primera vez que la intérprete bromea sobre la reacción a sus tuits. En la presentación de su libro, Lo que queda de mí, que finalmente fue publicado por la editorial Almuzara, Karla Sofía anunció que estaba preparada para "regalar titulares", entre ellos: "Soy menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique".

La actriz recuperó poco a poco la normalidad con el paso de las semanas, volviendo a asistir a eventos relacionados con el cine tras su ausencia en los Goya y su discreción en los Oscar. Este pasado domingo, en los premios Platino, se refirió a las deportaciones masivas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "No sé si acabaré en El Salvador", afirmó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky