Televisión

Las audiencias de una televisión a oscuras: Pablo Motos, Vallés y el especial de TVE despuntan en la noche del apagón

El apagón eléctrico que España sufrió este lunes, 28 de abril, no impidió que los programas de televisión siguieran emitiendo, con las consiguientes dificultares técnicas. Lo que no había era espectadores, aunque el público se fue sumando poco a poco a medida que las diferentes partes del país se iban encendiendo.

El Hormiguero consiguió emitir programa en Antena 3 con la visita de Juan y Medio. El programa que presenta Pablo Motos destaca con un 17% de share y 1.368.000 espectadores. Este último dato es muy significativo, porque son unos 600.000 menos que los habituales que congrega el presentador y, por lo tanto, ejemplifica la caída del consumo en un día en el que muchos no pudieron sintonizar la televisión. Antes de El Hormiguero, Vicente Vallés lidera de forma clara con un 19,4% en Antena 3 Noticias.

En TVE, el Telediario de Marta Carazo alcanza un 16,1% y llega al 22,4% en su emisión en simulcast en cuatro canales (La 1, La 2, 24 horas y Teledeporte). El especial que La 1 emitió después, durante toda la noche, registra un 13,4% y domina durante el horario de máxima audiencia. Ese dato se convierte en un 16,9% si sumamos las cuatro cadenas que lo dieron.

El gran apagón de Telecinco se queda con un 9,3%, mientras que el especial de Horizonte, con Iker Jiménez y Carmen Porter, anota un 9%. Antonio García Ferreras registra un 8,6% para el especial nocturno de Al rojo vivo. Antena 3, que emitió la serie Renacer, se conforma con un 7,1%.

Ana Rosa lidera por la mañana

En la franja matinal, hay que destacar los datos de El programa de Ana Rosa (16,3%), frente a Espejo público (13,4%) y La hora de La 1 (13,5%). Vamos a ver (18,4%) consigue uno de sus mejores resultados en Telecinco y derrota sin problemas a Mañaneros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky