La salud de Julio Iglesias (81) ha generado, desde hace años, una oleada de rumores. Hasta el punto que, el pasado mes de octubre, el intérprete de Soy un truhán, soy un señor desmintió en primera persona las informaciones que apuntaban a una posible retirada. Hace unos días, Carlos Herrera dio más detalles acerca de su estado de salud, desvelando que sufría un tipo de cáncer benigno que en el caso del cantante afectaría a la columna vertebral.
Tras el gran alcance que tuvo la información del periodista, este domingo Herrera ha rectificado y ha asegurado que actualmente el cantante no sufre un osteoblastoma. "Está muy bien de salud. Yo hablaba de un osteoblastoma, que es un cáncer benigno, muy puñetero y muy agresivo porque, además, suele ocurrir en la columna vertebral. Entonces, eso, efectivamente le ocurrió, pero no tiene ahora un osteoblastoma".
Asimismo, ha aclarado que el artista tuvo ese tipo de cáncer pero mucho antes, cuando fue operado durante su juventud por aquel accidente de tráfico que le retiró de la cantera del Real Madrid. "Lo tuvo cuando cuando fue operado, poco después del famoso accidente al que se le achaca todas las dificultades que tiene Julio en su aparato locomotor", ha asegurado.
Por último, Herrera ha señalado que los achaques de Julio son propios de una persona de su edad y reitera que el cantante asegura que "de cintura para abajo tiene 500 años". "Se puede mover y la salud no la tiene mal. Además, bueno sigue con buen humor y con muchas ganas de venirse a España a dar una vuelta", ha concluido.