Gente

Ana Obregón recoge un premio a su fundación en plena polémica: de Alessandro Lequio, ni rastro

La Fundación Aless Lequio ha sido distinguida este viernes con el Galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario, que reconoce la excelencia en el ámbito de la salud, la innovación y la humanización de la atención médica y en la gala hemos visto a la presentadora de televisión. La encargada de recogerlo ha sido la presidenta Ana Obregón, que se encuentra en plena tormenta mediática tras haber vendido el segundo cumpleaños de su hija-nieta a su revista de cabecera con un reportaje fotográfico que expone, de nuevo, a la menor, y que ha salpicado a Alessandro Lequio. El vicepresidente de la fundación ha marcado distancias con las polémicas de su ex y ha sido la gran ausencia de la noche.

Y, aun sin haber estado presente, el conde italiano se ha convertido en el protagonista de la velada. ¿El motivo? Sus declaraciones sobre la pequeña Anita. Lequio defiende desde hace cinco años su hermetismo en lo que concierne a la muerte de su hijo (algo que le causa, lógicamente, muchísimo dolor) y, sobre todo, a la posterior llegada de Ana Sandra, a la que ni siquiera conoce. Sin embargo, el pasado miércoles, preguntado por la portada de su ex y a colación del tema sobre la herencia de Pepe Navarro que habían tratado en VAV unos minutos antes, dijo: "Esa niña no es hija de Aless, es hija de Ana Obregón. Legalmente, no le corresponde nada mío. Me he informado muy bien".

Las palabras del conde no pasaron desapercibidas y la propia Obregón se encargó de matizarlas rápidamente: "Él dijo que legalmente no es hija de Aless y tiene la razón, es mi hija". La misma línea que ha defendido este viernes en el Ateneo de Madrid: "Tenemos una relación maravillosa, nos une el amor a nuestro hijo y Alessandro se preocupa por la niña porque es su nieta, ¿cómo no se va a preocupar?".

Obregón ha asegurado que la ausencia de Lequio se debe, únicamente, a sus obligaciones familiares: "Es el vicepresidente de la Fundación y está encima de todo. Está muy emocionado por el premio, pero no ha podido venir porque por las tardes está con su niña y yo le entiendo", ha dicho. Ella también ha manifestado su alegría y su ilusión por el reconocimiento a la Fundación Aless Lequio: "Es el premio más importante de toda mi carrera porque se premia a la fundación de mi hijo, que era su último deseo. No me lo esperaba porque lo hago por mi hijo y por muchas madre y padres que tienen hijos, para que no pasen por el infierno que pasamos el padre de Aless y yo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky