Andrea ha decidido aclarar su posición respecto a las acusaciones surgidas tras las conversaciones incautadas por la Guardia Civil, que vinculaban a su nombre con José Luis Ábalos, exministro del Gobierno de Pedro Sánchez. Los documentos revelan conversaciones entre Ábalos y Koldo García, su exasesor, en las que se mencionan pagos y favores.

Andrea, quien había mantenido una relación sentimental con el exministro, ha afirmado que "soy yo quien paga mis gastos, lo puedo demostrar", desmintiendo cualquier implicación en las transacciones mencionadas en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO).

El caso comenzó a tomar relevancia cuando en los mensajes incautados a Koldo García en 2021, José Luis Ábalos le pregunta: "¿Le diste a Andrea? ¿Cuánto?". La respuesta de García, su asesor, fue clara: "Sí, claro. 1000 más 200 para taxis". Esta conversación fue uno de los motivos que llevó al juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, a investigar los movimientos bancarios y las declaraciones fiscales de Ábalos, ya que considera sorprendente que alguien ajeno, como Koldo García, realizara pagos personales que correspondían al ministro.

Defensa de Andrea: "Nunca medió en nada que tenga que ver conmigo"

Andrea, quien asegura haber roto su relación con Ábalos, aunque aún mantienen el contacto, ha querido dejar claro que nunca recibió dinero de su ex pareja ni de su entorno para gastos personales. "Soy yo quien paga mis gastos, cosa que siempre voy a poder demostrar. Koldo nunca medió en nada que tenga que ver conmigo", subraya. Además, ha expresado su frustración por las acusaciones de ser mantenida, calificando de "lamentable" cómo se está interpretando su situación.

Si bien Andrea reconoce que hubo interacciones con Koldo García en el pasado, en gran parte porque este estaba disponible cuando Ábalos no lo estaba, ha aclarado que los pagos mencionados en las conversaciones no eran más que "favores o regalos" típicos de una relación de pareja. "No soy capaz de recordar si hace años Koldo me pagó algún taxi, pero vamos, que sería lo más normal del mundo siendo pareja de José porque ya arreglaríamos cuentas en otro momento", señala.

La ex pareja del exministro también enfatiza que, a lo largo de su relación, fue ella quien también hizo regalos a Ábalos, como viajes, ropa o un ordenador. "Lo normal en una relación", recalca, a pesar de que la relación sentimental ya ha terminado. Aun así, mantienen el contacto, ya que, según Andrea, la ruptura fue más por la imposibilidad de llevar la relación que por una falta de afecto.

Un punto de interés en la investigación es la referencia a la hipoteca que Andrea habría solicitado, a la que se suman dos propiedades inmobiliarias adquiridas por ella poco tiempo después. En el informe de la UCO, se mencionan conversaciones en las que Ábalos pregunta a Koldo García por una financiación para Andrea, mencionando una cantidad de 130.000 euros. En respuesta, Koldo menciona que "me dice Cesar esta mañana". Al respecto, Andrea admite que no estaba al tanto de que Ábalos hubiera intervenido en el proceso de financiación para su hipoteca, aunque supone que la conversación tuvo lugar porque "iba a perder una oportunidad inmobiliaria".

Sobre las propiedades adquiridas, Andrea explica que compró dos inmuebles por un total de 125.000 euros y que uno de ellos acabó siendo la sede de su empresa, Galvanostudio. Reconoce que la sede estaba registrada en esa dirección para evitar complicaciones, ya que nunca pensó que su relación con Ábalos llegaría a ser pública y podría generar riesgos.

El negocio de las joyas y las amenazas

Andrea también se refirió a su experiencia en el mundo empresarial, específicamente en el negocio de las joyas. En su entrevista, asegura que no recibió ningún tipo de ayuda económica ni profesional de Ábalos para abrir su tienda de bisutería. Asegura que el negocio fue financiado únicamente por ella, y que tiene todas las facturas que lo demuestran. Además, relata que, tras recibir amenazas e insultos a través de sus redes sociales, decidió frenar su actividad empresarial y eliminar la página web de su empresa.

El tema de su trabajo en Logirail, empresa vinculada a Renfe, también fue abordado en la entrevista. Andrea se mostró molesta por las informaciones que apuntan a que Ábalos la habría colocado en dicha empresa, sin contar con su formación académica adecuada. Andrea aclara que ella había realizado oposiciones dentro de la empresa y había ocupado distintos cargos, pero que nunca recibió ningún tipo de favor por parte de su ex pareja para acceder al puesto.

A lo largo de la entrevista, Andrea ha dejado claro que su único interés es aclarar las informaciones erróneas que circulan sobre su persona. "No quiero dinero ni titulares, ni tener nada que ver con todo esto", concluye, reafirmando su deseo de alejarse de los focos mediáticos y centrar su vida en lo que considera más importante: su privacidad y bienestar.

A pesar de la creciente controversia que la rodea, Andrea continúa firme en su postura de que todas las acusaciones en su contra son infundadas, y sigue insistiendo en que ha sido independiente en todas sus decisiones económicas y personales. En última instancia, espera que la justicia aclare todos los malentendidos y que se respete su derecho a seguir adelante con su vida, lejos del escándalo que involuntariamente ha llegado a ocupar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky