Gente

La hija de Gene Hackman cree que su padre y Betsy Arakawa murieron por inhalación de gas tóxico

Hollywood continúa en shock por la muerte del veterano actor y su esposa, cuyos cadáveres fueron encontrados este miércoles en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Uno de sus perros también había fallecido; otros dos se encontraban con vida. La policía todavía investiga la escena para averiguar qué ha sucedido y ha sido una de las hijas de Gene Hackman, Elizabeth, la que ha desvelado la principal teoría de los agentes, que también comparte la propia familia: "Creemos que ha sido una inhalación de gases tóxicos", ha dicho en TMZ.

Por otro lado, Elizabeth no ha querido hablar sobre el estado de salud de su padre, de 95 años, cuyas últimas fotografías mostraban un evidente deterioro físico por la edad: caminaba con un bastón y presentaba problemas de movilidad. Hackman se jubiló en 2004 y se trasladó a Santa Fe para disfrutar de un merecido descanso junto a su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años.

La investigación sobre la muerte de la pareja, que llevaba casada 30 años, continúa, y tanto Elizabeth como el sheriff del condado han asegurado que todas las hipótesis siguen abiertas. Por su parte, el Dr. Michael Baden, experto forense, ha confirmado en Fox News que tanto el escenario como las circunstancias apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono: "Cuando el motor de un auto se deja encendido y no se apaga correctamente, el monóxido de carbono sale por el tubo de escape y entra en la casa. Los perros, o cualquier otro tipo de animal, y los humanos mueren. No sienten ningún tipo de dolor, no saben que algo anda mal. Es silencioso. El monóxido de carbono no causa dolor y simplemente se quedan dormidos". Baden señaló que esto también podría suceder por culpa de una caldera.

Después de encontrar sus cuerpos, las autoridades solicitaron una orden para realizar un registro y llamaron al departamento de bomberos y a la compañía de gas para asegurarse de que la zona (y la casa) fuera segura. Según las últimas informaciones, los cuerpos llevaban sin vida más de un día en el interior de la casa y no hay indicios de violencia en el domicilio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky