Malas noticias para Carlo Costanzia. Su hermano Pietro se enfrenta a 9 años de cárcel por presunto intento de asesinato a Oreste Borelli a finales de 2023, en Turín (Italia). El juicio arrancó el pasado 19 de febrero y continúa su curso después de que este miércoles tuviera lugar la audiencia preliminar a los cuñados de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia padre. Esta es la primera parte de un litigio que se desarrollará a puerta cerrada los días 1 de abril y 8 y 22 de mayo. No obstante, visto lo visto en la audiencia preliminar, no se atisba una resolución favorable para la familia Costanzia.
La jueza desestimó este 26 de febrero los documentos aportados por el abogado de los hermanos para atenuar la pena, que contenían un informe psiquiátrico sobre los trastornos de personalidad que Pietro sufre como consecuencia del consumo de drogas. La jueza lo mantiene acusado de intento de homicidio, motivo por el que será procesado por procedimiento abreviado y se enfrenta a una pena máxima de 9 años de cárcel, según recoge Ok Diario.
El procedimiento abreviado consiste en un mecanismo penal especial con el que se trata de agilizar la instrucción, el enjuiciamiento y el fallo de determinados delitos. Una de las grandes ventajas para el imputado de acogerse a este tipo de juicio es que la pena se puede reducir en hasta un tercio de la condena. Por ello, los hermanos podrían ser castigados con un máximo de 9 años de cárcel en lugar de 14.
Esta es la opción que ha escogido Rocco, que se encuentra en prisión preventiva como cómplice de su hermano Pietro, al igual que Carlo Costanzia padre -también imputado por un delito de falsedad documental- y la exnovia de Pietro, Zahara Bao Rider. Los otros cuatro acusados, amigos de Pietro, han llegado a un acuerdo con la Justicia y se enfrentan a una pena de 3 años y 4 meses como máximo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron a finales de 2023 cuando Oreste Borelli, que regresaba a casa con su novia, fue atacado por dos muchachos que iban en moto: las investigaciones apuntan a que Rocco conducía y su hermano Pietro portaba el arma con la que asestó un corte a la víctima. El joven sobrevivió, pero tuvieron que amputarle la pierna.
Pietro fue detenido en un hotel de Turín y después se hizo lo propio con su hermano. Su padre fue imputado por presunta falsificación documental y encubrimiento. Desde marzo de 2024, ambos jóvenes cumplen con la prisión preventiva. Se enfrentan a una acusación por homicidio en grado de tentativa y con premeditación, además de tráfico de drogas.
Relacionados
- Arranca el juicio contra los hermanos de Carlo Costanzia, investigados en Italia por presunto intento de asesinato
- Yulen Pereira, ex de Anabel Pantoja, se marca un Alejandra Rubio: sus fotos con la ex de Carlo Costanzia
- El vídeo en el que Carlo Costanzia habla de "pensamientos intrusivos de suicidio" y muestra por primera vez a su hijo con Alejandra Rubio
- Carlo Costanzia desmiente haber tirado huevos a los paparazzis y anuncia que tomará "las medidas necesarias"