Quedan menos de 10 días para el estreno del documental de Aitana en Netflix. La cantante continúa triunfando y encabezando las listas de las principales plataformas de música con su nuevo single: Segundo intento. Desde su salto a la fama en 2017, la artista de 25 años no ha parado de cosechar éxitos, siendo una de las voces más reconocidas del pop español. Y ahora, también 'planta cara' a sus problemas de salud mental y habla abiertamente de ello.
La ex triunfita ha confesado uno de sus mayores miedos, la hipocondría. Un trastorno de ansiedad generado por una excesiva preocupación y un estado de alerta persistente de la salud, sin justificación médica, que ella ha sufrido y se ha tratado. "Yo desde pequeña he pensado siempre que tenía algo, que me pasaba algo, que no quería ir al médico para que no me viesen nada. Entonces yo me comía mi movida en mi cabeza", ha reflexionado en una entrevista con Carles Francino en Cadena SER.
@la_ser ?? "Siempre he mentido": @AITANA confiesa la pregunta que nunca ha respondido de forma sincera y por la que ha tenido que ir a terapia #aitana #aitanaocaña #ot17 #aitanametamorfosis #documental #chloewallace #laventana #cadenaser #cantante #terapia #psicología ? sonido original - Cadena SER
La intérprete de Mariposas, en los últimos meses de nuevo noticia por sus idas y venidas sentimentales, ha desvelado a continuación que se ha sometido a terapia: "Es muy fuerte lo que voy a decir pero lo voy a decir. Era tanto, y digo era porque yo nunca había hecho terapia de hipocondría, que yo no me daba cuenta de que realmente tenía una cosa como demasiado… Que no era un poco, es que era muy hipocondríaca".
Su estado llegaba a tal punto que incluso ha recordado que llegó a vivir "un momento de locura" que ha tenido que afrontar: "Cuando me han preguntado que dónde me veo de aquí a cinco años, te lo juro que yo pensaba que no iba a estar. Es una barbaridad. Desde pequeña yo he tenido mucho ese miedo a la muerte".
Hablar de ello en su documental, Metamorfosis, le ha supuesto todo un punto de inflexión: "Me cuesta mucho sacar estas cosas y decir esto, no por sacar mi vulnerabilidad, sino por el problema que puede verse desde fuera".
Además, la artista - que se ha instalado en Miami pese a sus compromisos profesionales en España - ha confesado que el 2024 ha sido un año "difícil". Un año que, hay que recordar, estuvo marcado por su sonada ruptura con Sebastián Yatra y que ha desencadenado una nueva oleada de informaciones acerca de cómo está su corazón actualmente, incluso desatando los rumores de acercamiento a su ex Miguel Bernardeau, el hijo de Ana Duato. Algo que le ha generado molestia, como ha ido expresando en sus redes sociales.
Pese a todo, a nivel general, ha confesado que a día de hoy se encuentra "mucho mejor", "feliz y muy agradecida". En su entrevista, también ha puesto sobre la mesa la palabra depresión: "Creo que la depresión es igual para todos, es estar triste pero no saber por qué o sí saber por qué, pero no saber qué hacer con ello. Es la primera vez que lo digo públicamente y está bien hablar de esto, que es la depresión, es importante".
Relacionados
- Aitana apoya a Andrea, de 'La isla de las tentaciones', tras descubrir la infidelidad de Joel
- Aitana dedicó 'Segundo intento' a Sebastián Yatra, no a Miguel Bernardeau: te contamos por qué
- Aitana y Miguel Bernardeau se dan otra oportunidad dos años después de su ruptura: los detalles de su escapada romántica
- El motivo por el que Aitana rechazó una cita con Bellingham: "El tenía mucho miedo"