Este lunes, Espejo Público ha arrancado con un personaje político que se encuentra en pleno foco mediático. José Luis Martínez-Almeida (49) llegaba al espacio de Antena 3 para "tomarse un café" con Susanna Griso y hablar sobre los temas actualidad tanto del mundo del arte como de la escena política de nuestro país.
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre Almeida y su mujer, Teresa Urquijo (28), después de que se diera a conocer que, tras diez meses de matrimonio, esperan al que será su primer hijo. En su última aparición televisiva, el político del Partido Popular ha arrojado algo de luz sobre los detalles de su futura paternidad con la analista de inversiones, vinculada a los Borbón en cuestión de parentesco.
Almeida ya aseguró cuando se dio a saber la noticia que se cogería seis de las 16 semanas de baja de paternidad, las que son obligatorias por ley. Asegura que no se quiere perder "ni un solo segundo" y afirma que "en este Ayuntamiento nadie es indispensable". En el programa de Atersmedia ha profundizado en esta decisión y ha añadido que está dispuesto a que su hijo sea como quiera, menos en una cosa: "Si mi hijo no sale del Atleti es que no es mío... Será que algo ha fallado", ha indicado.
El tema del nombre es más delicado, ya que asegura que será Teresa quien tenga la última palabra. Lo que sí está claro es que José Luis no es una opción, ya que a la mujer del alcalde no le gustan los nombres compuestos: "Hay que buscar alternativas", explicó desde el paltó.
Sin embargo, desde el programa de las mañanas de Antena 3 han hecho un juego con nombres de famosos de la actualidad mediática para que le ponga nota tanto al nombre en sí como a la persona.
- Pedro Sánchez: "Me gusta mucho como nombre, pero el personaje es que recordarlo no me haría mucha gracia. Como persona le pondría un -0,5".
- Alberto Núñez Feijóo: "La persona es extraordinaria y yo le puntuaría con un 4 al nombre y a la persona más alto, o sea un 5".
- José María Aznar: "Repito como Feijó. 4 al nombre y 5 a la persona", pero a Teresa "no le acaban de convencer" los nombres compuestos.
- Óscar López: "Como nombre yo le daría un 2,5 y a la persona un 1".
- Mariano Rajoy: "3 al nombre y 5 a la persona. Tampoco me gusta mucho el nombre".
- Santiago Abascal: "Yo le conozco de cuando estábamos en la Comunidad de Madrid. Tuvimos la oportunidad de trabajar conjuntamente. El nombre me gusta mucho y yo le daría un 4 y a la persona un 2,3".
- Cayetano Martínez de Irujo: "Tengo muy buena relación, por lo que le daría más que un aprobado, un 4. Como nombre vamos a darle un aprobado, un 2".
- Carles Puigdemont: "El nombre de Carlos le gusta en castellano, por lo que le pondría un 4, pero a la persona la defino como Pedro Sánchez con un -0,5".
El nombre que querría ponerle José Luis Martínez-Almeida a su hijo
Lo cierto es que el alcalde de la capital preferiría haber tenido una hija. De hecho, sabía perfectamente cómo llamarla. "Si fuera niña, yo habría optado por María", ha explicado. Mariano, en cambio, no le hace mucha ilusión.
Relacionados
- Un giro inesperado con la actual relación de Manuel con una chica de 'La isla de las tentaciones' (y no es Anita)
- Nadie se resiste al fenómeno Montoya: 'La Revuelta' imita el momento más viral de 'La Isla de las Tentaciones'
- Así es el pueblo apodado 'la Provenza española' que pocos conocen y está a menos de una hora de Madrid
- 'Maestros de la costura celebrity': los detalles de su estreno, los concursantes y la reacción de la audiencia
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!