Gente

Caritina dejó al morir una empresa sólida que su marido mantiene a flote: "Todo el mundo echa una mano"

La pasada Navidad fue clave para conocer si el catering SixSens sobrevivía al fallecimiento de Caritina Goyanes, su creadora, fallecida el 26 de agosto a los 46 años, 15 días después que su padre, Carlos Goyanes. Según revelan a Informalia fuentes de la firma, tanto las comidas y cenas de empresa como los encargos de particulares han sido los mismos que tenían en vida de Caritina.

No han perdido clientes, la actividad ha sido intensa y la docena de personas que trabajan en SixSens se ha volcado para contactar con la gente que habitualmente les hacía los encargos navideños, y además han buscado otros nuevos. "Se ha repartido el trabajo, todo el mundo ha echado una mano", nos cuentan personas que llevaban años trabajando en equipo a las órdenes de Cari y están ahora con Lucía Fraile, quien fue mano derecha de la empresaria fallecida. Lucía es hija del inolvidable Alfredo Fraile, mánager durante muchos años de Julio Iglesias, quien falleció por COVID durante la pandemia.

Siendo Caritina una emprendedora volcada en el proyecto que puso en marcha en 2003, había dudas sobre si podría funcionar igual tras su ausencia. Parece que así ha sido, porque su marido, Antonio Matos, tuvo claro que había que seguir adelante desde el minuto uno. Todavía estando en la clínica donde acababa de fallecer su esposa, Matos siguió contactando con el equipo de SixSens para servir la boda que tenían programada en Santander pocos días después.

Nos cuentan que Matos tiene planes concretos para darle una vuelta al negocio: desde implicarse mucho más personalmente en la gestión —en vida de su esposa ya echaba una mano en la contabilidad y los contratos— hasta crear una nueva imagen corporativa, sin una cara famosa como embajadora, y también renovar la página web. Esos planes empezarán a verse este próximo marzo.

Mientras tanto, toda la familia Goyanes, Lapique y Matos intenta que Pedrito y Caritina, los hijos que han perdido a su abuelo y a su madre, tengan una vida lo más normal posible, con su rutina, sin cambios, procurando que no se note en la medida de lo posible la ausencia de la recordada Caritina. Esta Navidad, toda la familia pasó las fiestas en Suiza, en casa de Miriam Lapique, hermana de Cari, quien perdió a su marido, Alfonso Cortina, durante la pandemia y, más recientemente, a Manuel, uno de sus hermanos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky