Gente

Habla el equipo legal de Anabel Pantoja y David Rodríguez en plena polémica: "No hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil"

El comunicado del Tribunal Superior de Justicia Canario ha desatado toda una tormenta mediática en torno a la investigación sobre lo que le sucedió a la pequeña Alma, ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero. La familia está muy enfadada por la información que ha desvelado el propio juzgado y sus abogados han tomado la palabra este viernes para aclarar algunos de los puntos más polémicos: "Se están diciendo cosas muy feas en los medios de comunicación cuando la realidad es que no ha pasado nada. Se ha abierto un protocolo, como se tiene que abrir, porque son procedimientos que se marcan para la defensa del menor. En ningún caso hay ninguna sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido", ha explicado la letrada Irene Sorribas.

Hay que recordar que fue el propio TSJC el que habló de "un delito de maltrato infantil". De ahí el enfado de Anabel y compañía. "Si no se hubiera dado ese comunicado por parte del juzgado no se hubiesen dado esas especulaciones. Moralmente, me parece muy cruel. Han hecho un daño muy cruel", ha dicho Isa Pi este viernes. "Si es desagradable ingresar a una hija, imagina que tengas que leer que la has maltratado. Es inaceptable y no lo vamos a consentir", ha añadido la abogada Mercedes Ruiz- Rico en la revista Hola. "Son diligencias muy rápidas. A Anabel y a David les han llamado a declarar muy deprisa y les han dejado marchar sin ningún tipo de cargo porque no hay nada", zanjan.

Anabel dio la cara este jueves en un vídeo a través de las redes sociales en las que daba todas las explicaciones pertinentes: "Alma está en casa con sus padres, sana y feliz", comenzaba diciendo la sobrina de Isabel Pantoja. Visiblemente afectada, aseguraba que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida: "Hemos vivido una situación muy desagradable y que han vivido muchos padres. Alma sufre un episodio, una crisis puntual, y nos fuimos corriendo al hospital. Afortunadamente salió todo bien, pero hay un protocolo para proteger al menor, cosa que apoyamos y respetamos, y nos comunican los médicos que deben pasar un parte. Se nos cae el mundo al suelo porque decimos: ¿Cómo puede ser? ¿Qué ha pasado? Nosotros hemos colaborado en todo momento, fuimos el lunes y contamos la verdad, que es con lo que vamos por delante, sin defendernos de nada porque lo único que hemos hecho es amar y cuidar a Alma".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky