Gente

Belén Esteban da la cara por Anabel Pantoja tras las críticas a su comunicado: "Ha pasado mucho miedo y no está preparada para hablar"

El comunicado de la sobrina de Isabel Pantoja tras el ingreso de su hija Alma ha dividido a la opinión pública. Aunque son muchos los que agradecen el gesto de Anabel ante una situación tan delicada, otros, como José Manuel Parada o Antonio Montero, critican su "oscurantismo" tras haber hecho partícipe a todos sus seguidores del embarazo, entre otras muchas cosas y creen que debería informar sobre lo que ha ocurrido. La familia y amigos de Anabel han cerrado filas entorno a ella y la defienden con uñas y dientes: "Espero que ningún reportero tenga el valor de preguntarle qué le ha pasado a su hija", ha dicho Belén Esteban.

La de Paracuellos, íntima de Anabel, ha respaldado la actitud de su amiga y ha explicado que todavía se encuentra cansada y nerviosa: "No quiere que le pregunten por la niña porque no quiere hablar de ella. Se va a emocionar mucho". Y añade: "Están cansados, son muchos días sin salir del hospital. Cuando escribe esto, ella ha querido pedir que no la agobien. Sabe que le van a preguntar (cuando salga del hospital), pero ella no tiene la cabeza en eso. Entiendo que la prensa tiene que hacer su trabajo, pero son muchos días sin salir del hospital, y ella no sabe cómo enfrentarse a esa situación ahora".

Belén dice que Anabel es consciente de todo el apoyo que ha recibido estos días por parte de seguidores y vecinos, así como del respeto con el que se ha tratado el tema en todos los medios de comunicación. No obstante, confiesa que su amiga "ha pasado mucho miedo" estos días y no todas las opiniones públicas han sido bonitas: "Hay cosas que no se pueden poner en redes sociales. Imagínate que, en un descanso, los padres se meten a Instagram para despejarse y tienen que leer esas barbaridades. No se puede consentir", ha dicho.

Recordemos que este lunes, Anabel compartía un comunicado en redes sociales en sus primeras declaraciones tras el ingreso hospitalario de su hija: "Hace 11 días se paró mi vida pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso", comenzaba. "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso hospital que no nos soltó la mano desde que llegamos (...) Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. Seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino". Aprovechaba entonces para pedir respeto y discreción a los medios: "Solo pedimos que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias sobre lo que ha ocurrido. Pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de tranquilidad, poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o a comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados. Por encima de todo, pedimos respeto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky