Gente

Abascal, Milei y su abrazo "por la libertad": su eufórico encuentro en la gala previa a la investidura de Trump

El líder de Vox, Santiago Abascal, asistió este domingo a la cena de gala que ofreció la organización 'Bienvenido' a propósito de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La velada tuvo lugar en el hotel Omni Shoreham, donde también se personó el presidente argentino, Javier Milei. En su encuentro, ambos políticos se fundieron en un abrazo, mientras a su alrededor, la vicepresidenta del partido europeo Patriotas, Kinga Gal, el senador republicano Ted Cruz y Donald Trump Jr disfrutaban de la cita.

El mandatario argentino fue recibido con una ovación en la gala hispana, donde, además, obtuvo un galardón por su gestión de la economía argentina. En su discurso, Milei presumió de haber logrado superávit fiscal y defendió su estrategia de "achicar el Estado" con la "motosierra" y de "no consensuar con el enemigo".

Abascal felicitó a Trump y a Milei a través de sus redes sociales. "¡Qué alegría ver de nuevo a mi querido amigo! Rodeado de gente que le admira y respeta. Es un inmenso honor compartir con él el gran momento histórico que supone el regreso de Trump a la Casa Blanca. Se vienen buenos tiempos para la libertad y para el sentido común que tanto tiempo venimos defendiendo", publicó en un tuit.

A las seis de la tarde, hora peninsular española, toma posesión de su cargo y se convierte de nuevo en presidente de los EEUU. Donald Trump, que promete firmar cien órdenes ejecutivas nada más llegar al despacho oval en su primer día y cargarse el legado de Biden en horas con decretos y leyes inmediatos.

También anuncia la semana inaugural más bestial de la historia. La noche anterior no ha decepcionado. Trump celebró este domingo en Washington su acto de cierre pre-ceremonia con Village People y su mítica YMCA. El nuevo presidente bailó con el grupo su himno de los años 70.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky