Gente

Nacho Cano declara como investigado por el presunto delito contra los becarios: "Voy a hacer el paripé"

Nacho Cano, así como otros tres miembros de su equipo, declaran este lunes 13 de enero como investigados en el caso de los becarios de su musical Malinche por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid, la magistrada María Inmaculada Iglesias Sánchez, citó al exmiembro de Mecano el pasado mes de diciembre aunque pospuso la declaración hasta este lunes por "necesidades de agenda", según el escrito judicial al que tuvo acceso Europa Press.

El caso se investiga desde el pasado mes de julio a raíz de la denuncia que interpuso ante la Policía una de las becarias, Lesly Guadalupe Ochoa. Contra ella, Cano también tiene una causa abierta, pues él la acusa de chantaje y para ello emplea ante la justicia los whatsapps que la mexicana envió.

"Voy a hacer el paripé", ha dicho el artista este lunes justo antes de entrar al juzgado. "Está encantado de prestar declaración. Es totalmente inaudito que no lo haya hecho tras casi seis meses desde el inicio de la causa", ha afirmado a Efe el letrado José Luis González, del bufete de Cremades que defiende a los directivos de Malinche investigados.

Dos nuevos imputados

Tal y como conocimos el pasado viernes, la jueza que investiga al compositor por presuntos delitos contra los trabajadores extranjeros imputó a dos de los testigos que habían sido citados el pasado jueves. Se trata de David Hatchwell, productor Ejecutivo de Malinche y administrador del Hotel Las Descalzas S.L, el lugar donde se hospedaban los becarios mexicanos, que se desplazaban hasta Madrid para el musical. También fue imputado Javier Alfonso Muñoz, administrador de la escuela Jana Producciones.

Nacho Cano, además, también empezó el año con mal pie, ya que tendrá que hacer frente a otra causa judicial por su gestión al frente del musical Malinche. El productor tendrá que indemnizar a uno de sus músicos con 12.000 euros por haberle despedido de manera improcedente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky