Gente

Genoveva Casanova recuerda su peor momento en la primera entrevista tras el escándalo de Federico de Dinamarca

La mexicana es uno de los fichajes estrella en la nueva edición de El Desafío, el programa producido por '7 y acción' que somete a sus participantes a retos extremos. Este jueves, ha promocionado el estreno junto a dos de sus compañeros, Manuel Díaz El Cordobés y Roberto Brasero, en El Hormiguero en la que ha sido su primera entrevista televisiva desde que saltara el escándalo de su amistad con Federico de Dinamarca. Pablo Motos ha dejado caer varias indirectas sin meterse en el barro: "Ya sé que no quieres hablar de los paparazzi y que lo has pasado muy mal...".

Y es que fue precisamente en plena vorágine mediática cuando Genoveva Casanova fichó por el programa, al que acudía de incógnito vestida de negro, con gorra y gafas: "Estaba escondida", ha recordado entre risas. La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha desvelado que su paso por el programa ha supuesto un antes y un después en su vida y que ha estado muy unida a Victoria Federica, la otra estrella de la edición: "Tengo debilidad por Vic porque la vi crecer, es amiga de mis hijos, es como mi niñita y hubo momentos que lo pasé muy mal".

Tampoco ha sido fácil para ella. De hecho, no ha podido realizar una de las pruebas más importantes del programa, la apnea, porque todavía no está completamente recuperada del infarto pulmonar que sufrió en verano de 2023 y que afectó también a su corazón. Muy emocionada, ha recordado cómo fueron aquellas semanas: "Estuve grave en el hospital una semana y media, pero estuve en reposo meses. Tarde muchísimo en volver a caminar y también en recuperarme psicológicamente de la idea de que estuve a media hora de irme", ha dicho con la voz entrecortada. "Me cambió la vida. La perspectiva de las cosas cambia. Lo que importa es la gente que te quiere y el amor que tú le das a los demás", ha dicho. "Yo no fui consciente de la gravedad hasta que la doctora me lo dijo, porque hubo complicaciones y tuvieron que ponerme heparina. Todavía la tomo", ha confesado. "Salía de los ensayos llena de moratones". Debido a esas secuelas, Genoveva se lesionó el hombro y también el abdomen: "Estaba todo muy debilitado".

Pese a todo ello, Genoveva ha disfrutado mucho de la experiencia y asegura que ha formado una pequeña familia con todos sus compañeros, a los que animaba como buena mexicana: "Hacíamos fiestas y cuando parecía que nadie se lo estaba pasando bien sacaba botellas de tequila que tenía en el camerino y acababa dándole a todo el mundo a morro... La fiesta se puso muy bien, acabamos bailando sobre la barra", ha desvelado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky