Esta madrugada recogíamos los momentos principales de la gala de los Globos de Oro protagonizados por Karla Sofía Gascón, y por Demi Moore. Cuando Emilia Pérez ganó su cuarto premio de la noche a mejor película musical o comedia, la española tomó las riendas del discurso de aceptación para dar un mensaje empoderador. La actriz transgénero declaró que "la luz siempre triunfa sobre la oscuridad".

"Pueden meternos en la cárcel, pueden golpearnos, pero nunca podrán quitarnos nuestra alma, ni nuestra resistencia, ni nuestra dignidad", continuó. "Alcen la voz. Yo soy quien soy; sepan quiénes son ustedes".

También habíamos contado el otro gran discurso, el de Demi Moore. La actriz de 62 espléndidos años ha obtenido su primer premio importante como actriz por La Sustancia, al llevarse el galardón a la mejor actriz en una película, musical o comedia. En su emotivo de aceptación, expresó su "conmoción" y recordó que un productor la describió como una "actriz de palomitas de maíz" (taquillera) hace 30 años. "En ese momento, me di cuenta de que no era algo que se me permitiera hacer, que podía hacer películas que tuvieran éxito y que ganaran mucho dinero, pero que no me podían reconocer", explicó. "Me lo creí, y eso me corroyó con el tiempo, hasta el punto de que hace unos años pensé que tal vez esto era todo, tal vez estaba completa, tal vez había hecho lo que se suponía que debía hacer". Cuando el guion de The Substance le llegó, Moore dijo que era el universo diciéndole: "Aún no has terminado". Cerró su discurso con un tema clave de la película de terror sobre el cuerpo: "Una mujer me dijo: 'Sólo debes saber que nunca serás suficiente, pero puedes saber el valor de tu valor si dejas de lado la vara de medir'. Y hoy, celebro esto como un indicador de mi integridad y del amor que me impulsa y por el regalo de hacer algo que amo y recordar que pertenezco a algo".

Pero los momentos protagonizados por la española y la protagonista de Ghost no fueron los únicos pasajes de la velada a tener en cuenta
La presentadora Nikki Glaser dio inicio a la ceremonia por todo lo alto, contando chistes tras chistes sobre todas las estrellas en la sala, e incluso sobre aquellos que no estaban presentes, como Ben Affleck. "Esta noche celebramos lo mejor del cine y dejamos espacio para la televisión", comenzó el comediante. "Sí, Wicked , Queer , Nightbitch . Estas no son solo palabras que Ben Affleck grita después de tener un orgasmo". También expresó su atracción por la estrella de acción más popular de 2024, Glen Powell , felicitándolo por un año exitoso en el que estuvo "en todo". " Twisters , Hit Man , mi cabeza cuando tengo sexo con mi novio", enumeró. "Muchas gracias por la ayuda. Nos vemos esta noche". Otras víctimas de su monólogo incluyeron a Nicole Kidman , Harrison Ford, Zendaya, Ariana Grande, Selena Gomez y su novio Benny Blanco y muchos más.

Zoe Saldaña rompió a llorar tras ganar el premio a la mejor interpretación femenina en un papel secundario
Al aceptar el premio de manos de Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho , Saldaña dijo: "Estoy llena de adrenalina, pero mi corazón está lleno de gratitud".Luego dio un emotivo "agradecimiento" a las coprotagonistas de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón y Gómez, así como a las nominadas Grande, Felicity Jones , Margaret Qualley e Isabella Rossellini , cuya casa visitó una vez para almorzar. "Pensé que ya lo había logrado", dijo sin aliento antes de agradecerle al director Jacques Audiard. "Eres tan francés, tan elegante, tan seguro de ti mismo y tan amable, me encanta".

Mientras presentaba los premios a mejor actriz y mejor actor en una película, musical o comedia, con Kerry Washington, Andrew Garfield hizo que los espectadores se desmayaran cuando se puso un par de anteojos para leer . El actor de Spider-Man combinó los anteojos con un traje Gucci verde con los botones superiores desabrochados, lo que dejaba al descubierto su pecho. Los usuarios de las redes sociales elogiaron el momento y uno de ellos escribió: "Última hora: Andrew Garfield, con sus gafas para leer, acaba de recibir una ovación de pie de 55 minutos de mi parte en mi habitación". Otro escribió: "Andrew Garfield poniéndose las gafas con la camisa desabotonada y la cadena asomando, Jesucristo, estoy mareado".

Un poco achispado
Después de ganar el premio a la mejor interpretación masculina en un papel secundario por A Real Pain, Kieran Culkin subió al escenario un poco achispado. Admitió que él y su esposa Jazz Charton se tomaron una foto con Mario López antes de la ceremonia y que "definitivamente lo estaba sintiendo". "Se acabó todo el discurso: ¡Genial, Kieran, lo estás haciendo muy bien! Me encantan los Globos de Oro", continuó Culkin. "El primer reconocimiento que recibí como actor fue una nominación a los Globos de Oro cuando era prácticamente un niño, y eso significó mucho, así que esto tiene un lugar especial". La estrella de Succession dijo que ahora los Globos eran "la mejor cita nocturna" para él y su esposa. "Gracias, gente de los Globos de Oro, ¡están locos! En el mejor sentido, sigan haciendo lo que están haciendo", aclaró antes de agradecer a su coprotagonista y director Jesse Eisenberg por un "guión increíble" y animar a otros a "aprovechar" la oportunidad de trabajar con el actor de La red social. Como su discurso fue largo, el hermano del protagonista de Solo en Casa insistió en decir algunos "gracias" más antes de poder "irse a la mierda".