Amaia Romero fue la gran protagonista de La Revuelta el pasado jueves cuando sorprendió al presentar su nuevo sencillo, Tengo un pensamiento, con una actuación que lleva siendo viral en redes sociales desde entonces.
Hasta el punto de que ha entrado en el Top 50 de canciones más escuchadas en España en Spotify (primera mitad de la tabla) y para muchos ya es la gran sorpresa musical de los últimos meses.
? El regalo del año es sin duda el de Amaia.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 19, 2024
? @amaiaromero pic.twitter.com/gFuphjz4KR
Quien también ha comentado la actuación de Amaia ha sido Óscar Puente: "Para mí, el mayor éxito de un artista, y el más difícil, es ser capaz de crear un lenguaje propio", escribió este fin de semana en X, antes Twitter.
El ministro de Transportes, que acostumbra a comentar momentos virales como este en su perfil, ha añadido: "[Amaia] no optó nunca por lo más fácil. Quiso ser quien es, aún a costa de vender menos, y ser menos popular. Por eso lo que hace tiene tanto mérito. Es un talento descomunal".
Para mí, el mayor éxito de un artista, y el mas difícil, es ser capaz de crear un lenguaje propio. @amaiaromero no optó nunca por lo más fácil. Quiso ser quien es, aún a costa de vender menos, y ser menos popular. Por eso lo que hace tiene tanto mérito. Es un talento descomunal. https://t.co/ychYeSiGIO
— Oscar Puente (@oscar_puente_) December 21, 2024
La ganadora de OT 2017, que presentó en La Revuelta su tercer álbum de estudio, comenzó a cantar, para sorpresa de los espectadores, desde el sofá del plató hasta salir a la calle montando una auténtica performance. Desde su salida de la Academia, ha sido fiel a su estilo musical.