Entramos en la Casa Blanca, en la residencia oficial del presidente de los EE UU, Joe Biden. Acaba de inaugurarse la decoración y el alumbrado oficial de la Navidad. Este gran opening llega en plena tormenta por el indulto del presidente a su hijo. Este domingo llegó el perdón "total e incondicional" para su hijo, Hunter Biden, de 54 años. El indulto, que abarca un periodo de casi 11 años, a contar desde el 1 de enero de 2014, le protege de cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido durante ese tiempo. Una decisión que ha marcado un volantazo en su postura después de que prometiera públicamente no indultarlo.
Pares y pares de abetos custodiando chimeneas de diferentes salones. Una suerte de guirnaldas trenzadas con bolas navideñas de color dorado configurando una especie de túnel vegetal con lazos rojos y campanitas también doradas. Lazos y lazos formando esculturas de lazos más grandes. Un trineo rojo cargado de paquetes de regalos y tirado por un burro. Más árboles de Navidad, un carrusel de tiovivo infantil a tamaño real; más abetos con luces y bolas; un teddy bear en pijama con una B en un broche. Este es un brevísimo recorrido por los pasillos de la residencia del presidente Joe Biden en su última Navidad como inquilino. A partir del 20 de enero, el nuevo residente será Donald Trump, cuando tome posesión de su cargo.

La decoración navideña se ha presentado a la prensa en Washington este lunes 2 de diciembre. La primera dama, Jill Biden, ha sido la encargada de anunciar el lema navideño: "Tiempo de paz y luz" para este año. Para estas fiestas, los decoradores que ha llevado a cabo el encargo han empleado 9.810 pies en cintas para lazos (2.990 metros, o sea 2,9 kilómetros), más de 28.125 adornos y más de 2.200 palomas. A todo esto, han añadido más de 165.075 luces navideñas para iluminar árboles, guirnaldas, coronas y demás detalles decorativos.
También se ha presentado una maqueta de la Casa Blanca de pan de jengibre, que incluye 25 hojas de masa de pan de jengibre, 10 hojas de masa para galletas de azúcar, 45 libras de chocolate (20 kilos), 50 libras de glaseado (22 kilos) y 10 libras de fondant (4,5 kilos).