Gente

Daniel Sancho sonríe desde Surat Thani: el juez acepta la última petición de sus abogados

Daniel Sancho permanece en la cárcel de Surat Thani desde que se conociera su sentencia de cadena perpetua el pasado 29 de agosto por el asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. No obtante, la posibilidad de que su defensa presente un recurso de apelación está abierta desde que se les entregó la sentencia. Sin embargo, la fecha límite se ha alargado. Y ya se ha extendido por tercera vez, de nuevo a petición de la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, que quiere preparar este documento de la forma más completa posible.

Desde que se conoció la condena, Carmen Balfagón, Ramón Chipirrás, Marcos García-Montes y el abogado tailandés del condenado han tratado de recopilar nuevas pruebas y argumentos a su favor. El joven sigue sosteniendo que no actúo con premeditación, sino en defensa propia, y le queda poco más que confiar en los recursos.

Tras un primer aplazamiento, la fecha límite se alargó a este próximo 29 de noviembre, pero tal y como García-Montes avanzó este lunes, estaban trabajando para posponerla de nuevo. Y así ha sido. La nueva prórroga cuenta hasta el 29 de diciembre. Hay que destacar que los aplazamientos entran dentro de lo estipulado. No hay un límite de veces para solicitarlos.

"El equipo legal sigue trabajando en el recurso", ha afirmado a la agencia Efe Ramón Chippirrás. El recurso está siendo preparado por la representación legal del nieto de Sancho Gracia en Tailandia, con el asesoramiento del equipo español: "Esperamos poder tener el recurso para el final de esta nueva prórroga, el 29 de diciembre, sin descartar que haya que pedir una nueva".

El principal objetivo de la defensa es tratar de conseguir una situación favorable para su posible traslado a España, cuando sea posible que se ponga sobre la mesa la repatriación. Que se considere un homicio imprudente y no un asesinato premeditado favorecería a este escenario. Es lo que más desean tanto Rodolfo como Silvia Bronchalo, la madre, así como el asesino.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky