Gente

El baile de Joe y Jill Biden en "la fiesta de los perdedores" de la Casa Blanca: "El último hurra"

Cuando ya han comenzado los preparativos para la ceremonia inaugural que marcará el inicio del segundo mandato de Donald Trump al frente del Gobierno de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden preparan su salida de la Casa Blanca, a la que llegaron en enero de 2021. Este fin de semana, celebraron una cena de agradecimiento. Protagonizaron un baile que ocupa los titulares de medios estadounidenses.

La gala se celebró en el jardín sur de la Casa Blanca, donde se encuentran la piscina y la fuente. "Buenas noches a todos… Si tienen un asiento, por favor, siéntense. ¡No salten a la piscina!", dijo el demócrata al inicio de su discurso. "Jill y yo estamos organizando esta cena esta noche por una razón muy simple: para decir gracias. Gracias a tantos queridos amigos", señaló el político ante los invitados, importantes donantes, miembros de su gabinete, amigos y personas que le han apoyado durante estos últimos cuatro años, así como embajadores anteriores y actuales.

El presidente habló de la llegada de Donald Trump de forma implícita: "Comenzamos este viaje para redimir el alma de la nación y definir la luz en la oscuridad." En su mensaje de agradecimiento, explicó: "Nunca habría podido llegar a la Casa Blanca sin ustedes y nunca habríamos podido lograr tanto sin ustedes. Y no es una hipérbole. Lo digo desde el fondo de mi corazón".

Entre los invitados se encontraban el ex candidato demócrata a la vicepresidencia, el gobernador Tim Walz, y su esposa, Gwen, quienes conversaron de forma amena con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

También destacaron algunas ausencias. "Los que fueron invitados y no asistieron lo llaman 'la fiesta de los perdedores'", ha lamentado una fuente a Page Six. "Muchos dijeron que no querían que se les asociara con los demócratas en este momento debido a la vergonzosa derrota" ante Donald Trump en las elecciones "y la ira por los 1.500 millones de dólares gastados en la campaña que fracasó".

Sin embargo, otro asistente ha descrito la gala como una "verdadera fiesta del amor" y explicó: "Por supuesto que fue triste, pero también fue un verdadero sentimiento de aprecio por los Biden. Fue absolutamente maravilloso. Curiosamente, también fue muy divertido, como un último hurra".

Biden se retiró de la carrera presidencial en julio tras un intenso debate que no paraba de crecer en torno a si, a sus 82 años cumplidos este 20 de noviembre y sus evidentes problemas de salud, estaba preparado o no para asumir un posible segundo mandato. Kamala Harris, su vicepresidenta, perdió frente al marido de Melania Trump en las pasadas elecciones del 5 de noviembre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky