¿A la tercera será la vencida? Hablamos del documental sobre Tita Cervera que, según la baronesa, está a punto de finalizar. Es el tercer proyecto autobiográfico que autoriza la viuda del barón Thyssen después de frenar en seco los dos anteriores. El primero fue el libro sobre su vida para el que contrató a Nieves Herrero, y del que informamos en primicia. Carmen Cervera hará su documental autobiográfico de la mano de Komodo Studio. La baronesa Thyssen anunció el pasado mes de febrero que lanzaría una docuserie para la plataforma Netflix en la que mostraría su lado más personal. Sin embargo, lo paralizó or "diferencias insalvables" con la productora.

Nieves Herrero entrevistó durante año y medio a la baronesa en su mansión madrileña de La Moraleja pero, a medida que ésta iba leyendo algunos capítulos, empezó a quejarse del resultado, hasta amanecer un día desautorizando su publicación. El disgusto de la escritora y periodista fue monumental, ya que no tuvo oportunidad de negociar con la protagonista alguna forma de modificar el formato. Contrariada y dolida, decidió sin embargo seguir adelante con el libro, "La baronesa, una vida de novela", publicado en junio de 2023.

Tita aseguró que no se reconocía en la historia novelada que presentaba Nieves y que ella misma escribiría su vida. Las diferencias entre la coleccionista de arte y la escritora no llegaron a los tribunales y un año después supimos que el nuevo proyecto autobiográfico de la que fuera Miss España en 1964, mujer del actor Lex Barker (Tarzán), actriz y finalmente la quinta esposa del multimillonario alemán Heinrich Thyssen, rodaba para Netflix, un documental a su medida, como ella misma había planificado.

"Yo soy la dueña de mi imagen"

Pero volvió a ocurrir. Tita, que cumplió 81 años el pasado mes de abril, abandonó el proyecto, ya muy avanzado y, aunque evitó entrar en detalles para acallar una nueva polémica, nos hizo llegar un mensaje personal, redactado junto a sus abogados:

"Os informo de que ambas partes hemos consensuado que pueda explicarse la realidad de los hechos, es decir, que de mutuo acuerdo entre la productora (que iba a presentarlo a Netflix) y yo hemos decidido separar nuestros caminos, desde el inicio del proyecto hubo una diferencia de enfoques en cuanto al resultado del documental. Mi objetivo sigue siendo realizar una docuserie con momentos especiales de mi vida cotidiana. La relación entre la productora y yo es excelente, habiendo recibido un trato siempre profesional y cordial mutuo".

Informalia se puso en contacto con la productora para conocer su reacción y su respuesta fue en el mismo sentido de consensuar la ruptura: "Ya no estamos trabajando en ese documental, no hay ningún tipo de conflicto , todo está bien", explicaron sin más comentarios. Hace unos días, Tita Cervera nos contó que falta poco para finalizar esa nueva docuserie, que pretende ser un resumen de sus apasionantes vivencias, las que ella quiere recordar y que los demás recordemos. "Yo soy la dueña de mi imagen", añadió para justificar su deseo de tener un control sobre los que escriben su propia historia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky