Gente

Las imágenes de Cayetano Martínez de Irujo bailando sevillanas: Beatriz Cortázar se cuela en la fiesta flamenca del jinete

© Informalia

Este fin de semana, Sevilla acoge, un año más, a todos los amantes del caballo de pura raza, con motivo del Sicab, el salón internacional del caballo, que se celebra en el palacio de exposiciones y congresos (Fibes)de la capital hispalense. Anoche, hubo cena con flamenco incluido en el Hotel doña María para recibir algunos de los invitados VIP de esta nueva edición, que contó con la asistencia del duque de Sevilla con su hija Olivia, de Gloria Camila Ortega Mohedano o de la señora estupenda, que era como le llamaba su segundo marido el difunto José Luis de Vilallonga, Siliane Stela, quien ahora pasa algunas temporadas en su nueva casa sevillana.

Pero la sorpresa de la noche sin duda alguna la protagonizó el jinete Cayetano Martínez de Irujo que acudió junto a su novia Bárbara Mirjan. Cayetano todavía tenía fresca en su memoria la misa funeral que el pasado día 20 organizó en la iglesia de los gitanos por el 10º aniversario de la muerte de su madre Cayetana, Fitz James Stuart, y el encuentro después de mucho tiempo con su hermano Carlos, el actual Duque de Alba, que nada más verle le comentó el buen color de piel que tenía. " Vivo en el campo y por eso tengo este color ", le contestó Cayetano quien ayer me recordó este momento.

© Informalia
© Informalia
© Informalia

Relajado y muy ambientado con la fiesta lo que nadie imaginaba era que en mitad del flamenco, el duque de Arjona se levantaría para sorprender a todos los invitados con una sevillanas que bailó de principio a fin. El jinete disfrutó como nunca y se le vio feliz mientras recordaba esos pasos que aprendió de adolescente. "Cuando mi hermana Eugenia recibía clases de sevillanas, yo solía estar y también aprendí", me confesó después del baile.

Como le pasaba a su madre, Cayetano ha encontrado en Sevilla la ciudad donde más tiempo le gusta pasar. Volcado en la explotación de su finca por Madrid pasa menos temporadas, pero sigue manteniendo su casa en Pozuelo de Alarcón, que es donde vive cuando vuelve a la capital. Por su parte, Barbara está muy contenta con su trabajo en la organización de eventos y comentaba todo lo que ha aprendido el mes pasado durante los preparativos de los premios Grammy latinos en Miami.

Ahora, acaba de fichar para un digital, OK diario, donde se encargará de todos los actos, un paso profesional que considera muy importante. Aunque tienen una relación más que estable y formal, de momento, no hay planes de boda, pero quién sabe si en el 2025 también nos sorprenderán con ese nuevo paso para adelante. De momento, nos quedamos con la Sevillanas del Duque, que no deja de ser una caja de sorpresas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky