La duquesa de Montoro fue una de las grandes ausencias este miércoles durante la misa funeral por el décimo aniversario de la muerte de su madre. La hija más pequeña de la duquesa de Alba repite cada año que ella no necesita "ir a misa para recordarla" pero hay quien no comprende su postura. Por ejemplo, su hermano Cayetano, encargado de organizar el homenaje anual a doña Cayetana. La relación familiar es tensa y el duque de Arjona no se cortó a las puertas de la Iglesia donde reposan las cenizas de su madre: "Una misa una vez al año es lo mínimo que merece mi madre. Ella se alegraría de ver a todos sus hijos aquí".
Un pulla directa para los ausentes, Alfonso, Jacobo y Eugenia, que esta ha respondido contundente este jueves: "Lo digo todos los años, espero que sea la última vez porque me veo repitiendo esto hasta el día que me muera. Fui al funeral de mi madre, como es lógico, el año que murió, pero yo llevo a mi madre en el corazón, la tengo presente diariamente, para mí, mi madre está conmigo siempre, entonces a mí no me hace falta ir a misa para recordarla", ha asegurado. "Vas a una, por supuesto, el día que se fue, desgraciadamente, punto y fin", ha comentado. "Respeto a la gente que vaya a misa todos los años, pero también que me respeten a mí, que a mí no me hace falta misas para recordar a mi madre".
Eugenia ha insistido: "A mí las misas ni me van ni me vienen, lo siento en el alma, es que no hay más. ¿Tú ves normal que vaya a haber una misa todos los años? Oye, yo recuerdo a mi madre diariamente, pero no me hace falta ir a misa para recordarla". Y ha añadido: "Recuerdo a mi madre todo el rato, en redes sociales, hablo muchísimo con mis amigas, nos acordamos de miles de anécdotas, o sea, es que mi madre siempre está conmigo. ¿Qué más me da ir a misa?".
Sobre el reencuentro de sus hermanos Carlos y Cayetano, cuya relación es muy tensa, no ha querido hacer comentarios ("No tengo ni idea, es que yo no he visto nada. Yo estaba aquí") pero sí ha dejado claro que ella no tiene problemas con ninguno de ellos aunque sí ciertas diferencias: "De todos mis hermanos, que los adoro a todos, Cayetano es con el único que tengo un poco de distancia". Además, Eugenia ha negado que tenga 'celos' de Cayetano por haber sido el favorito de su madre, como él asegura, y ha tendido la mano para el acercamiento: "Bueno, más pronto que tarde las cosas se van a arreglar".
Relacionados
- Carlos Fitz-James Stuart estuvo junto a su hermano Cayetano en el funeral por su madre, la duquesa de Alba
- Sevilla se rinde este miércoles a la Duquesa de Alba, que une a sus hijos Carlos y Cayetano diez años después de su muerte
- Eugenia Martínez de Irujo, contra Cayetano en el aniversario de la muerte de su madre: "No me hace falta ir a misa para recordarte"
- Cayetano Martínez de Irujo, sobre la presencia de su hermano en la misa funeral de su madre: "Me parece muy bien que venga, pero yo he organizado y pagado todo"