El luchador irlandés Conor McGregor vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez deberá indemnizar con una suma significativa de dinero a la mujer que le acusó de violación, según ha decidido este viernes un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal Superior de Dublín.
Con esta veredicto, el jurado no ha hecho más que ratificar la versión de Nikita Hands, de 35 años, en la demanda civil presentada contra McGregor y James Lawrence, amigo de la estrella de las artes marciales mixtas y quien ha resultado exculpado del incidente ocurrido en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.
A tener en cuenta
Al parecer, los representantes legales de la demandante han exigido como indemnización más de 200.000 euros para realojar a su clienta, la cual dejó la casa que había comprado con su entonces pareja tras el incidente, así como un millón de euros por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo por motivos de salud mental.
Durante el juicio, la demandante mencionó que McGregor la agredió sexualmente el 9 de diciembre de 2018 y que otro hombre, James Lawrence, hizo exactamente lo mismo, tal y como escuchó el gran tribunal superior de Irlanda durante dos semanas de pruebas.
Versión de McGregor
De 36 años, McGregor negó la acusación y aseguró que tuvo "relaciones sexuales totalmente consentidas" con Hand. Ante el jurado, declaró que mantuvo sexo "consentido, vigoroso y enérgico", pero "nada de duro", por lo que también negó haber causado hematomas a la demandante.
No obstante, el abogado de Hand manifestó al jurado que cuando la derivaron rápidamente a una unidad de tratamiento de agresiones sexuales el día después de la supuesta agresión, un médico estaba tan preocupado que ordenó que se tomaran fotografías de sus heridas.
Más detalles
Y no solo eso: Hand aseveró de manera contundente que ella y una amiga se pusieron en contacto con McGregor, a quien conocía, después de una fiesta de Navidad del trabajo. En concreto, reflejó que McGregor los llevó a una fiesta en una habitación del ático de un hotel del sur de Dublín donde se consumieron drogas y alcohol.
Acto seguido, el deportista la llevó a una habitación del ático y la agredió sexualmente. El abogado de Hand, John Gordon, aseveró que Hand estaba tomando bastantes antidepresivos y "llena de drogas" en el momento de la supuesta agresión. Por el momento, el peleador irlandés no se ha pronunciado al respecto.