Gente

Alfonso Díez homenajea a la duquesa de Alba en el décimo aniversario de su muerte: "Me acuerdo mucho de ti"

Se cumplen diez años de la muerte de la duquesa de Alba y las tensiones familiares entre Cayetano y sus hermanos no se han calmado, hasta el punto de que el jinete nos ha mostrado su indignación al hablarnos de la presencia de su hermano mayor, el duque de Alba, en la misa que está prevista este miércoles 20 de noviembre en Sevilla. Una misa organizada por él cada año y a la que, tal y como adelantamos, sí acudirá Carlos Fitz-James Stuart en esta ocasión.

"Me parece muy bien que quiera estar, pero todo está organizado por mí, desde la esquela al organista y el sacerdote, algo que he venido haciendo cada año para honrar la memoria de mi madre. Todos los que quieran venir me parece fenomenal e incluso también que quieran sufragar los gastos que llevo costeando en estos nueve años", nos dijo el ex de Genoveva Casanova.

La carta de Alfonso Díez

Pero no solo los hijos de Cayetana honran a su modo a su madre estos días, también Alfonso Díez, el viudo de la duquesa, que le ha dedicado una carta por esta efeméride. Díez, ya jubilado a sus 74 años, ha recordado unos relatos escritos por él mismo que en su día emocionaron a la madre de Eugenia Martínez de Irujo.

"Recuerdo una tarde en Sevilla. Era primavera. Estábamos hablando de una cosa y de otra. Me dijiste que querías leer esos pequeños relatos de los que te había hablado. Relatos de mis recuerdos", escribe al comienzo de su artículo en El Debate.

Las palabras escritas por Díez conmocionaron a doña Cayetana, fallecida en noviembre de 2014 a los 88 años: "Cuando acabaste, comentaste que te habían gustado mucho, especialmente uno. Lo volviste a leer 2 o 3 veces más". Díez, ahora, hace público ese texto un solo objetivo: "Creo que compartir este relato ahora es la mejor forma de decirte que me acuerdo mucho de ti".

En este relato, Alfonso - natural de Palencia - viaja a su infancia, en concreto a un viaje que realizó a Madrid, y recuerda a sus hermanos o algunas inquietudes como su pasión por el cine. Durante su relación, comenzaron en 2008, Díez se enfrentó a comentarios de quienes le juzgaban por la diferencia de edad entre ambos. Antes de su boda, celebrada el 5 de octubre de 2011 en el Palacio de Dueñas de Sevilla, él renunció a privilegio alguno, usufructo y herencia. Durante todo este tiempo tras su muerte, se siguió ganando el respeto de los hijos de la duquesa, que este miércoles será homenajeada en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos donde descansan parte de sus cenizas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky