El Teatro Real de Madrid acogió en la noche de este lunes uno de los eventos culturales más selectos de Madrid: la entrega de Premios BMW de Pintura, una ceremonia presidida por la reina Sofía y que contó con la presencia de numerosos invitados de alto nivel, entre ellos, Blanca Cuesta y su marido, Borja Thyssen. Su madre, Carmen Cervera (que, a su llegada, sufrió un pequeño percance) también disfrutó de la gala. Durante el acto mantuvo las distancias con su hijo y su nuera, aunque sí llegaron a cruzar palabra. Incluso hay quien señala que posaron para alguna foto juntos.
La baronesa Thyssen se personó en el madrileño barrio de Ópera con un total look en color negro, conformado por una americana de lentejuelas, un top con encaje y transparencias y una falda larga de tablas que le dio algunos problemas a la hora de subir las escaleras. "Es que esta falda es estrecha de abajo, de arriba no, pero de abajo sí", explicó. Sin embargo, este 'tierra, trágame' duró un respiro. Ocurrió unos minutos antes del arranque de la gala, mientras su hijo y su nuera esperaban para tomar asiento.
Algo que llamó la atención de los presentes fue el hecho de que la viuda del barón Thyssen compartiera espacio con Borja y Carmen, aunque la tensión entre ellos es cosa del pasado.
La baronesa y su nuera compartieron sonrisas durante el evento, aunque mantuvieron una distancia prudente que, según nos dicen, parecía calculada. Este tipo de situaciones, lejos de ser inéditas, reflejan el tono de las reuniones familiares en los últimos años. Pasada la tormenta, apuestan por la cordialidad, aunque sin excederse (más aún en eventos públicos).

Entre los asistentes al evento también se encontraban nombres reconocidos como la soprano Ainhoa Arteta, Marta Sánchez, Cayetano Martínez de Irujo y la periodista Anne Igartiburu, entre otros. El acto se cerró con la entrega de 500.000 euros por parte de BMW a la Fundación Reina Sofía, destinados a proyectos solidarios.
La gala, que se ha consolidado como una tradición anual desde hace 39 años, contó con la presencia de la emérita, quien, como de costumbre, fue recibida con un caluroso aplauso que se prolongó por más de diez minutos. La madre del Jefe del Estado, acompañada por representantes de la diplomacia europea y personalidades del ámbito cultural, destacó el carácter solidario del evento, dedicado este año a los afectados por la DANA que ha azotado diversas regiones de España.

Relacionados
- Carmen Cervera y su foto con Borja Thyssen y Blanca Cuesta en el Teatro Real: relaciones calmadas, pero poco cariñosas
- El Thyssen celebra la primera exposición en España de Gabriele Münter, referente esencial del expresionismo alemán junto a Kandinsky
- Planes de ocio: el arte abstracto de Halley en el Thyssen, Puccini, el retrato perdido de Rosario Weiss y la noche de los muertos
- La agenda de la semana: 'Mediterrània' en el Thyssen y los retratos de cine de Alba Flores, Penélope y Bardem