Gente

Elisa Mouliaá responde a las acusaciones de Iñigo Errejón: "Me deja impactada que me acuse de mala fe y fraude"

La actriz ha dado la cara apenas 30 minutos después de que el exdiputado de Sumar hiciera público un comunicado acusándola de "denuncia falsa", de actuar con "mala fe" y de tratar de "alargar un procedimiento" a través de la baja médica de su abogada, que está embarazada, y por la que el juez encargado del caso ordenó el pasado martes el archivo temporal del mismo. "Ahora tengo miedo y estoy bastante impactada. Solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida cómo actuar", ha dicho la actriz.

Con voz temblorosa, Elisa Mouliaá ha confesado en el programa de Sonsoles Ónega que está muy sorprendida y aturdida con las palabras del que fuera mano derecha de Pablo Iglesias: "Lo que me deja impactada es que me acuse de mala fe y fraude, cuando ni a mí ni a mi abogada nos ha dado tiempo a estudiar el caso, la estrategia ni nada. La mala fe viene por su parte con estas palabras", asegura.

Elisa, incluso, afirma estar sobrepasada y arrepentida: "Todo esto me está quedando un poco grande. Ya no sé qué decir ni cómo actuar. Me lo tendría que haber pensado dos veces antes de recibir este linchamiento mediático. Ahora como mi abogada está de baja y él no se puede defender, dice que es una denuncia falsa". Y asegura: "Me arrepiento de haberlo hecho público. Ahora estoy paralizada".

La presentadora continúa: "Desde su punto de vista, él había dimitido y la parte mediática iba a acabar porque eran denuncias anónimas pero como yo he hablado y he dicho que voy con una abogada que va a defendernos a todas, entiendo su enojo y que quiera defenderse". Y añade: "Para mí es importante hablar delante de un juez pero también lo es que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y que esto tenga más peso. Hay más mujeres y con el mismo patrón. Jugaba por Instagram, luego a Telegram y luego las denigraba", ha dicho, recordando que hay otras 15 víctimas reuniendo fondos para afrontar los costes judiciales que supone interponer una demanda conjunta por acoso y abuso sexual contra el ex político. "El problema de la parte mediática es que a las mujeres les echa para atrás porque no quieren que se hable con nombres. Igual debemos dejar de aparecer en los medios y dejar el curso normal de las cosas que garantice la seguridad de todas".

Mouliaá asegura, eso sí, que no se desdice ni de una palabra en su declaración y que no está preocupada por lo que pueda decir Errejón ante el juez: "A mí no me preocupa en absoluto porque estoy muy segura de lo que pasó. Acabé en su casa y me agredió en tres ocasiones. No me echa para atrás. Me entra miedo con lo que ha escrito la abogada pero ahora solo me queda confiar en la justicia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky