Siempre se dijo que Ana Boyer era el orgullo de la familia a raíz de la capacidad intelectual que demostró durante su formación académica. La hija de Miguel Boyer e Isabel Preysler era la primera de clase, en el colegio y en la Universidad, y eso llenaba de orgullo a unos padres que estaban encantados con la idea de tener una hija abogada. Pero el destino hizo que Ana colgara la toga y se casara con el tenista Fernando Verdasco con quien hoy tiene tres hijos.
Viajar al lado de su marido era incompatible con dedicarse por entero al bufete de abogados y aunque a Boyer le hubiera dado mucha alegría verla defendiendo grandes casos en los tribunales, al final el amor pudo más que la ambición y de ahí que hoy se confiese una mujer completamente feliz con su familia numerosa y su vida en Doha, donde el matrimonio tiene fijada la residencia.
Eso sí, cada vez que pasan por Madrid, en lugar de instalarse en un hotel o piso lo hacen en la casa de Preysler en Puerta de Hierro y es que siempre les espera con los brazos abiertos sobre todo por las ganas que tiene de rodearse de sus nietos. "Hoy mi mayor alegría y mi mejor plan son mis nietos", me confesaba no hace mucho Isabel cuando le preguntaba por su estado.
Ana lo sabe y de ahí que aproveche cada momento para reunirse con ella y Tamara que, a fin de cuentas, vive a dos pasos de la casa familiar. Precisamente Tamara es quien muchas veces le abre el camino como acaba de ocurrir con el debut de Ana como inspiradora de la nueva colección de la firma Trucco.

Hasta la fecha era la imagen de la marca pero este otoño ha querido dar un paso adelante y presentar su primera colección, algo que ya viene haciendo la marquesa de Griñón en los últimos años de la mano de Pedro del Hierro. Las 'niñas de Isabel' son hoy dos de los nombres más disputados por las grandes firmas que han visto en ellas el mejor tablón de anuncios para lanzar sus productos.
Ellas lo saben y lo gestionan y negocian con los sabios consejos de su madre que para algo sigue siendo la reina de corazones y un reclamo para las firmas de lujo. 'Pocas pero escogidas' podría ser el lema de este trío de damas que están pidiendo a gritos una docuserie y acabar así con la mala racha televisiva que han vivido. Y es que ni los realities ni los concursos o especiales que han protagonizado han dado el juego esperado. Es la asignatura pendiente que ni la mismísima Ana pude aprobar. De momento.
Su implicación con la marca de moda Trucco ha dado un paso más al inspirar esta nueva colección.
He intentado unir tradición con tendencia pensado en la mujer que necesita tener un reflejo de sí misma y encontrar lo que necesite a cualquier hora del día.
Una tradición son las reuniones familiares de los hijos de Isabel Preysler. ¿Este año habrá encuentro?
Los hermanos siempre intentamos reunirnos pero debido a las ocupaciones de cada uno no resulta fácil acoplar. Aún no sé si este año estaremos en Miami o nos quedaremos en Madrid. Lo que sí es seguro es que Fernando y yo estaremos aquí con nuestros hijos para estar las Fiestas con mi madre y con la familia de Fernando. Luego ya veremos si viajamos todos.
¿Cómo es su vida en Qatar? Ahora que Verdasco se ha retirado ya no tienen necesidad de seguir ahí.
Llevamos tantos años y estamos tan cómodos con nuestros hijos que de momento hemos decidido seguir así. Los niños están muy contentos en el colegio y aunque evidentemente echamos de menos muchas cosas de nuestra ciudad nuestro plan es continuar en Doha aunque siempre con la idea de que en el futuro volveremos a casa. Creemos que es una oportunidad de vivir esta experiencia familiar con la que nos sentimos muy bien.
¿Después de sus tres niños ya están pensando en aumentar la familia con idea de que llegue la niña? ¿hay celos en casa con el pequeño?
Para nada. Sus hermanos lo adoran y no paran de cogerle en brazos y llenarle de besos. Se ha convertido en su bebé juguete. La verdad es que con tres niños te aseguro que estoy a tope pero no descartamos tener más hijos. No tanto por si viene una niña porque en ese sentido nos da absolutamente igual pero siempre hemos sabido que queríamos tener familia numerosa, como las nuestras, y por experiencia sabemos lo divertida que es la vida con muchos hermanos. Nos encanta que nuestros hijos también la tengan.

¿Cómo es Fernando como padre?
Fernando ejerce muchísimo de padre. Hay algo que me fascina de él y es que cuando se va con los tres a hacer los recados se organiza perfectamente cosa que yo confieso no lo hago tan bien y es que lo que el soluciona en una hora yo necesito tres. Hoy que me he venido a Madrid para esta presentación se han quedado encantados en lo que llaman su 'día de chicos'.
Su madre no para de repetir cómo le ha cambiado la vida sus nietos.
Está como loca con los niños. Es verdad que consiguen lo que quieren de ella pero se lo pasa super bien. Tienes que verla jugando al escondite, riéndose con todos… La verdad es que una casa con niños es muy alegre.
Imagino que Tamara tampoco se los perderá cuando llegan a Puerta de Hierro. Siempre ha confesado que le encantaría ser madre…
Tamara se parte de risa con ellos y suele venir mucho a verlos y a llevárselos de paseo a planes que preparan. La veo tranquila en su deseo de ser madre y por eso se que asumirá perfectamente tanto si viene un bebé como si no viene. Lo único que le recrimino es lo poco que viene a verme a Qatar.
Estos días ha querido aportar su apoyo a los damnificados por la Dana cocinando junto al chef José Andrés en las zonas más afectadas de Valencia donde también ha estado su marido Íñigo Onieva.
Me pareció una idea fantástica. Todos estos días de tragedia hemos hablado mucho sobre la manera en la que podíamos contribuir a las ayudas y Tamara siempre me repetía las ganas que tenia de aportar su granito de arena. Al final ha sido con la cocina y sé que la hace muy feliz.
¿Cómo se quedó al ver las imágenes de nuestros Reyes en Valencia salpicados de lodo y recibiendo tantas protestas del pueblo?
Me impactaron mucho esas imágenes y es que para mí los Reyes son un ejemplo. Las imágenes son muy duras pero también es la realidad de lo que estamos viviendo. Cada vez que veo más cosas o me entero por amigos lo que están pasando se me rompe el corazón por eso entiendo todas las reacciones de las personas en esas circunstancias. Realmente creo que no hay palabras para describir lo que ha ocurrido.
¿Tras su paso por Bake Off le quedan ganas de otro concurso en televisión?
En el momento que realicé ese concurso puede compaginar las grabaciones con mi familia pero en la actualidad lo veo muy complicado. Con tres hijos y viviendo fuera de España no me parece tan fácil como para poder aventurarme a otro reto.
¿Cuáles son los planes profesionales de su marido Fernando Verdasco?
Tiene un montón de ideas de proyectos. Este tiempo ha estado como entrenador de varios jugadores pero el consejo que le he dado después de 20 años de vida profesional en el tenis es que es bueno y necesario tomarse un tiempo para ver cómo es la vida desde un hogar y no siempre en hoteles y viajando. Hay que tener tiempo para meditar y saber qué es lo que quiere en el futuro. Ahora le veo feliz y con ganas para meterse en nuevos proyectos en Qatar
¿Apunta alguno de sus hijos como futura promesa del tenis?
Evidentemente a su padre le haría ilusión, pero te aseguro que no presiona nada en ese sentido. Los niños disfrutan cuando juegan al tenis, pero somos conscientes de que es una vida muy sacrificada. El tenis es un deporte muy individual y en muchos momentos supone una vida dura. No es lo mismo formar parte de un equipo que ir solo y eso no siempre se gestiona bien. Si a mis hijos les gusta el tenis pues muy bien, pero sino también.
¿Cómo ve a su madre en su nueva vida de soltera?
Feliz. Tiene sus planes de amigas, deportes, rutina, tiempo para sí misma…
Relacionados
- El Chatarrero pone a disposición su flota tras la tragedia de la DANA: su conversación con Beatriz Cortázar
- Carmen Posadas le desvela a Beatriz Cortázar "uno de los grandes misterios sin resolver del naufragio" del Titanic
- Miguel Lago se sincera con Beatriz Cortázar: "Soy cómico y llevo años consumiendo La Resistencia"
- Beatriz Cortázar entrevista a Mario Vaquerizo: "Me asusté en casa porque no veía bien y en urgencias decidieron ingresarme"