El paso de la DANA afecta muy de cerca a Máximo Huerta. El presentador y escritor nació en Utiel, aunque reside en Buñol, y las consecuencias del temporal le han tenido muy preocupado, pues hasta ahora desconocía hasta qué punto ha afectado a sus familiares y amigos. En este tiempo había sido incapaz de comunicarse con su entorno. Afortunadamente, están todos bien.
El propio presentador lo ha anunciado a través de su perfil de Instagram. "Muchas gracias por todos los mensajes, han llegado de golpe en un rato de cobertura. En casa estamos bien y la familia de Utiel también. Por fin, tras tres días pudimos comunicarnos. Hay luz y agua en casa. Gracias por el cariño y la empatía", ha expresado.
El escritor vive en Buñol, donde también vive su madre, Clara, a la que es muy próximo. Además, Huerta tiene allí una librería, Doña Leo, desde donde también han contado que el establecimiento se ha mantenido en pie y sin daños, tras las lluvias.
Las comunicaciones se han visto seriamente afectadas por causa de esta catástrofe, que ha dejado, por el momento, más de 200 muertos y ha devastado comarcas enteras. Eso ha llevado a que muchas familias hayan vivido estos días con terrible angustia, sin tener noticias de sus seres queridos.
Huerta anunció el pasado miércoles que debía cancelar su agenda a causa del temporal. En su perfil publicó grabaciones desde el vehículo donde viajaba, sumergido en el agua de la carretera. A los lados, sus seguidores podían apreciar los desastres de la riada y un paisaje repleto de barro. "Intento frustrado de llegar a la estación del AVE de Requena. No estaré en la presentación de esta noche de Planeta, ni tampoco mañana en la de Mistral", explicó el expolítico del PSOE, lamentando los cambios en su agenda.