El paso de la DANA por el sureste de España ha dejado al menos 70 muertos en la provincia de Valencia, según ha informado la Generalitat Valenciana. El proceso de levantamiento e identificación de las víctimas se ha iniciado este miércoles mientras decenas de personas permanecen desaparecidas y otras sufren los estragos del temporal. Entre las personas que en las últimas horas han compartido sus efectos hay varias personalidades conocidas, como el cantante Carlos Baute o el exministro y escritor Màximo Huerta.
Baute subió a redes sociales un vídeo desde el interior de un coche en el que estaba atrapado en la A3, la carretera de Valencia, donde se encontraba con su mujer, Astrid Klisans, y al menos uno de sus hijos. "Por lo menos estamos todos juntitos con buena actitud en una colina en la que llevamos más de 3 horas parados por todos los accidentados que hay en la A3", comenta en el post.
"Igual nos toca dormir aquí, pero lo importante es salir bien y que todo el mundo salga bien de esta, porque es feo", comenta, por su parte, la esposa del artista, que ha intentado mantener el ánimo entre los suyos. Así se aprecia, de hecho, en la actitud de uno de los pequeños, que exclama en el vídeo: "¡Aventuras Baute!".
Por otro lado, Màximo Huerta ha publicado en su perfil de Instagram grabaciones desde el vehículo donde viajaba, sumergido en el agua de la carretera. A los lados, sus seguidores pueden apreciar los desastres de la riada y un paisaje repleto de barro.
"Intento frustrado de llegar a la estación del AVE de Requena. No estaré en la presentación de esta noche de Planeta, ni tampoco mañana en la de Mistral", ha explicado el ex ministro de Cultura, lamentando los cambios en su agenda.
La A3 hacia Requena anegada tal que así. No hemos llegado al AVE. Tal y como está, mejor. La firma y presentación de mañana en La Mistral queda anulada. pic.twitter.com/Etpfgl1EIz
— Máximo Huerta ? (@maximohuerta) October 29, 2024
Son muchos los rostros conocidos que desde la noche de este martes han lamentado los sucesos en la provincia de Valencia, que registra la peor gota fría del siglo. Entre estos famosos está Nuria Roca, nacida en el municipio valenciano de Moncada. "Qué desastre, qué pena. Terrible. Qué lástima, mi tierra. Mucho ánimo a todos los afectados y a los familiares de los desaparecidos. Cuánta angustia", ha expresado en una publicación que recoge mensajes de Maribel Verdú -"tremendo"-, el cantante David Bustamante -"No entiendo cómo esto no se puede prever"- o la creadora de contenido Marta Lozano -"Se me parte el corazón"-.
"Sin palabras... Estoy viendo vídeos por las redes como este (desconozco la autoría) es estremecedor... La DANA superó cualquier expectativa. Brutal las vidas humanas perdidas, todo mi cariño a los familiares y afectados. Qué barbaridad...", escribió en sus redes Jesús Calleja, que incluyó un vídeo de los desperfectos que han sufrido las carreteras. El escritor Nando López, también valenciano, ha expresado que "hay que exigir responsabilidades" porque la situación es "terrible", mientras Rozalén ha pedido ayuda para controlar la situación en Letur (Albacete), su municipio natal.
Relacionados
- TVE cancela La Revuelta de Broncano: decisión de última hora para informar de la DANA
- Cambio de última hora en Mediaset: suprime el programa de Jorge Javier y amplía el de Ana Rosa por los estragos de la DANA
- Nuria Roca y otros famosos consternados por la DANA: "Qué angustia, mi tierra"
- Felipe VI y Letizia, "desolados ante las últimas noticias sobre la DANA", envían "fuerza, ánimo y todo el apoyo a los afectados"