Gente

Elisa Mouliaá estalla contra la prensa: "Errejón me acosó, no me violó porque le paré"

Elisa Mouliaá ha reaparecido este miércoles tras varios días reafirmándose en sus acusaciones a Íñigo Errejón por un delito de violencia sexual. Sin embargo, esta vez ha endurecido el tono contra los medios de comunicación, a los que ha pedido honestidad a la hora de informar sobre su caso.

"Estáis tergiversando todo. No me violó porque le paré y allí fue cuando... ¿Sabes? Entonces, se ha quedado con eso y parece como que no me forzó en ningún momento. No, hubo acoso y luego paró. No me llegó a violar y ya está. Eso es lo que tengo que decir" ha sentenciado, indignada con que se dude de su versión", ha expresado.

La presentadora entiende que algunas personas cuestionen su relato, aunque pide "respeto". "Si la gente quiere hablar, que por favor lea y vea la sucesión de hechos, pero que no hable sin saber. Solo pido eso", ha apuntado, asegurando que no quita "importancia" a "lo que pasó porque sino no hubiera hablado".

"No era un tío normal. No es un tío normal. Esa persona usa el poder y ya está. Y me pareció asqueroso y punto", ha añadido, subrayando que habla "para las demás", para que estos hechos "no se vuelvan a cometer". Unas declaraciones que llegan un día después de que la actriz tachara a Errejón de "narcisista" y "depredador sexual".

El exdiputado de Más Madrid no se ha pronunciado desde que el pasado jueves, tras salir a la luz la primera acusación de acoso sexual, emitiera un comunicado anunciando su marcha de la política. Desde entonces han sido varias las mujeres que se han declarado víctimas del expolítico. La última, la reportera Aída Nízar, quien, tras Mouliaá, también presentó una denuncia ante la Policía.

Algunas de las historias que se han compartido sobre el expolítico se remontan al año 2014, cuando el exfundador de Podemos salía con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Este fin de semana emitió un comunicado lamentando los actos por los que se acusa a su ex y después condenó sus actos en una rueda de prensa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky