Gente

Aída Nízar acusa a Iglesias y Colau de callar "el secreto a voces" de Errejón y denuncia un caso de acoso de otro político contra ella

Íñigo Errejón anunció este jueves su retirada de la política tras las acusaciones de violencia machista sobre él, acusaciones que él mismo reconoció ante Sumar y Más Madrid. Después de comunicar su dimisión, la actriz Elisa Mouliaá aseguró ser víctima de Errejón y presentó una denuncia en la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. Este viernes, día en el que se ha conocido el contenido de la denuncia formal de la intérprete, Aída Nízar ha hablado de lo ocurrido y, en su caso, ha denunciado otro caso de acoso contra ella, de manos de otro político.

"Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto [Íñigo Errejón] en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame", ha escrito en Instagram.

La excolaboradora de Ni que fuéramos Shhh ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona y también a Pablo Iglesias de ser conocedores de lo que pasaba con Errejón: "Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas".

Ha añadido: "Ahora tiene nombre lo que este hombre practicaba: acoso sexual. Os aseguro que hace años no, se definía como un piropo".

A continuación, Nízar habla de otro caso relacionado con ella: "Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidio me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré, en vez de partirle la cara".

Según ella, este político le dijo: "Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña". Aída ha añadido: "Y así fue, pero como nunca he necesitado favores de nadie y todo lo que he conseguido ha sido gracias a mis seguidores y al público que siempre me ha apoyado aclamándome y convirtiéndome en la persona más vista en los programas que salgo, decidí no denunciarlo".

La exconcursante de Gran Hermano ha sentenciado: "No lo entendí en su momento como una amenaza grave, como una intimidación, o como maltrato o acoso. Tuve la fortuna de ser contratada rápidamente en otra importante cadena, y dejé pasar lo sucedido. Hoy al aterrizar desde Milán, sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky