Las Campos no levantan cabeza. A la polémica familiar por el descarrío de José María Almoguera, que este viernes se sienta en Mediaset para arremeter contra su madre, Carmen Borrego, se suma una noticia de última hora: la sociedad de Terelu Campos, a través de la que factura todos sus trabajos en medios de comunicación y de la que es administradora única, ha entrado en la lista de morosos por una deuda contraída con un acreedor de comunicaciones.
La noticia, adelantada por Ni que fuéramos, llega dos meses después de una de sus declaraciones más polémicas: "Hago malabarismos para sobrevivir", decía la hija de María Teresa Campos en la revista Lecturas. "Vendí la casa y vino el declive de mi madre, lo que me llevé se fue en su bienestar. Tengo una persona de servicio, es el lujo que me permito. Yo nunca, en muy pocas ocasiones, he tenido 50.000 euros en el banco". Unas palabras que fueron muy criticadas, incluso por los que habían sido sus compañeros: "Desde que murió su madre no ha facturado menos de 400.000 euros", dijo Kiko Matamoros.
Parece que los problemas económicos de Terelu son más serios de lo que muchos pensaban. La empresa que administra la colaboradora de De Viernes ha entrado en una de las listas de morosos más importantes del país, que registra los impagos de sociedades: "Su principal empresa no es lo que era, tiene problemas", ha dicho desde el programa de Canal Quickie. Y han añadido que esta solo es la punta del iceberg: "Esta información, por fuerte que parezca, es solo una anécdota, lo que hay detrás es mucho más gordo".
Estar en uno de estos ficheros tiene consecuencias negativas en la actividad económica de la persona o sociedad en cuestión. Le impide o dificulta, por ejemplo, obtener créditos o financiación en el futuro, así como en la contratación de servicios. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) o la Central de Información de Riesgos del Banco de España (Cirbe) son algunos de los ficheros de morosos más conocidos en nuestro país. Desapareces al pagar la deuda, de lo contrario, permaneces en dicha lista hasta un máximo de seis años.
Relacionados
- Terelu Campos venderá en exclusiva sus nuevos retoques estéticos: sabemos cuáles son
- Destapan la condición que puso Terelu Campos para fichar por 'Ni que fuéramos': quería el puesto de María Patiño
- Terelu Campos se reunió con Mediaset para enchufar a Alejandra Rubio: "Se repite la cláusula de María Teresa Campos"
- Terelu, sin piedad contra su sobrino: "Ha sobrepasado todos los límites"