Antonio Tejado no pasa por un buen momento. Aunque el juez ordenó libertad provisional para él el pasado mes de mayo, el sobrino de María del Monte debe personarse cada 15 días en los juzgados de Sevilla como parte de las medidas cautelares. De hecho, cada vez que lo hace siente un profundo malestar.
El exconcursante de Gran Hermano recibe tratamiento psicológico a causa de "varias patologías", según han informado este miércoles en Espejo Público. No obstante, aunque no se han nombrado los problemas de salud mental que padece, han explicado que "está muy mal". "Cada vez que tiene que ir al juzgado acaba vomitando", han señalado.
Desde el espacio de Atresmedia han explicado que la espera para que se celebre el juicio "se está alargando mucho", "hasta septiembre u octubre del año que viene". Una situación que no ayuda al sevillano, al que "le está costando retomar su vida". "La prisión pasa factura y el arrastraba otras cosas de antes", han apuntado.
El joven vive desde hace unos meses en la playa. La capital andaluza supone un estrés para él debido a la presencia de la prensa, los señalamientos y los recuerdos que le trae la ciudad. Sin embargo, Tejado, que en este tiempo estaba estudiando, no ha conseguido rehacer su vida del todo. "En principio no va a seguir estudiando. Van a esperar a que esté mejor para que todo sea online", han aclarado. El sobrino de la folclórica empezó a recibir atención psicológica recientemente, tras atender a los consejos de su núcleo duro. Cabe recordar que María del Monte también está en manos de profesionales.
La cantante no tiene intenciones de abandonar la casa de Gines donde vive con su mujer, Inmaculada Casal, y donde sufrió el robo en el que está implicado su sobrino, en la madrugada del 24 de agosto del año pasado. Eso sí, pese a que las dos cogen el toro por los cuernos y se resisten a largarse de su hogar, "se acuerdan todos los días y es una tortura". Aquella fue la peor noche de sus vidas, por no decir la que más.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, acordó el pasado 20 de mayo la puesta en libertad sin fianza para él. También para los otros cinco investigados por el robo en casa de las presentadoras de Canal Sur.