Gente

Silvia Bronchalo, víctima de dos intentos de estafa por asegurar el bienestar de Daniel Sancho

Silvia Bronchalo sufrió dos presuntos intentos de estafa por intentar proteger a su hijo, Daniel Sancho, encarcelado en la cárcel Surat Thani desde el pasado 29 de agosto por el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. A la espera de que la sentencia sea definitiva e irreversible, la ex de Rodolfo Sancho sigue buscando maneras de asegurar el mejor porvenir posible para su hijo, que, muy a su pesar, está en una de las cárceles más peligrosas de Tailandia.

Mientras el equipo legal de Rodolfo Sancho trabaja sobre la que podría ser su última baza, la madre del chef permanece en el país asiático. Lo único que le queda es visitar a su hijo en la cárcel siempre que se la dejen, pues decantarse por otras alternativas le podría haber salido muy caro. El diario 20minutos asegura que Silvia se ha librado de dos presuntos timos en este tiempo. Ella no ha querido profundizar en ello, aunque sí ha subrayado que está tranquila con la estabilidad económica que le aporta su trabajo, algo que le permite estar más cerca de Daniel.

Al contrario que el hijo de Sancho Gracia, Bronchalo es discreta a la hora de hablar de su hijo. Así, frente a las declaraciones que su exmarido ofrece en el documental de HBO que aborda el caso, ella evita el ojo público. No le parece bien hablar de su hijo a cambio de una compensación económica.

Las últimas informaciones que ofreció sobre su hijo las ofreció poco después de conocerse la sentencia, ante los micrófonos de los reporteros. "Está en periodo de adaptación. Ahora está en otra prisión donde hay más gente, más presos de todo tipo y son otras reglas. Esta tiene sus propias características", explicó. Y añadió: "Me han comprimido las visitas, ahora es una semanal, no es como en Koh Smaui que se le puede ver todas las semanas. Han tenido esta deferencia y nada, contenta". En este sentido, aclaró que el cocinero estaba "bien". Por aquel entonces el cocinero cumplía prisión en el módulo de aislamiento. "Los llevan ahí hasta que pasa un tiempo y los clasifican dependiendo de la condena o de lo que hayan hecho", explicó su madre, aclarando que el joven se encontraba junto a 14 personas. A finales de septiembre trascendió que Bronchalo estaba dispuesta a emprender las acciones judiciales pertinentes por las falsedades que a su juicio se han vertido sobre ella.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky