Ganó siete veces el mundial de Fórmula 1 y es probablemente uno de los pilotos más legendarios de toda la historia de las carreras. Pero a sus 55 años, Michael había desaparecido de la vida pública tras el dramático accidente de esquí en los Alpes franceses en diciembre de 2013, que le dejó con graves secuelas.
Desde entonces, el ha vivido bajo los cuidados de Corinna, su mujer, quien ha protegido con firmeza a su marido desde el trágico accidente. El deportista ha vivido una existencia hermética de cara a la opinión pública y recibiendo cuidados médicos continuos. Su estado salud se ha mantenido en secreto y ha sido objeto de especulaciones. Pero su presencia en la boda de su hija supone su reaparición. Gina Schumacher, de 27 años, se casó este sábado con Iain Bethke en Villa Yasmin, la finca familiar ubicada en Port d'Andratx, Mallorca.
La ceremonia tuvo lugar en los jardines de la villa y a pesar de las medidas de seguridad (los invitados entregaron sus móviles) no se han podido evitar filtraciones de imágenes. Sabemos y podemos confirmar que Michael Schumacher asistió y estuvo presente durante "sí, quiero" de su hija.
La boda comenzó alrededor de las 16:15 horas y el "sí, quiero" fue a las 16:45, en una ceremonia que duró no más de media hora. Los novios lo celebraron con un banquete y una fiesta con música country. La asistencia de Michael Schumacher a la boda de Gina supone la reaparición del piloto. Hasta ahora, la familia del legendario campeón protegía a ultranza su intimidad y apenas un estrecho círculo le había visto o conocía el alcance de sus lesiones y su estado de salud.
Michael golpeó su cabeza contra una roca mientras esquiaba con su hijo Mick en su trágico accidente en los Alpes franceses. Desde entonces, se sabe que ha estado sometido a tratamientos médicos intensivos y un cuidado constante. Schumacher, que llevaba su casco, fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital de Grenoble, donde fue operado al menos dos veces antes de ser puesto en coma inducido. En septiembre de 2014, fue trasladado a su casa.