Tras meses atacando a su madre públicamente en los platós de televisión y las revistas, Ángel Cristo Jr. filtró este miércoles a una revista holandesa unas imágenes de Bárbara Rey con el rey Juan Carlos. Unas fotografías en las que aparecen besándose y que fueron tomadas en 1994. Según Ángel, las tomó él mismo obligado por su madre para un posterior chantaje a la institución.
Dos días después de la publicación de las imágenes, el hijo de la vedette de Totana y el domador de circo se sienta en De Viernes, Telecinco, plató al que le ha cogido el gusto y donde ha encontrado un filón para vender a su madre por un puñado, no pequeño, de euros.
"Ángel Cristo Jr. ofrecerá reveladores detalles sobre cómo se gestaron las fotografías íntimas de Bárbara Rey y el rey emérito y mostrará en exclusiva un documento del intermediario entre el CESID y su madre con importantes claves sobre este presunto chantaje", avanzan desde Mediaset.
"El programa contará, además, con la presencia de distintos testigos de este asunto. Ángel Cristo Jr. responderá también a las recientes declaraciones de su madre y su hermana", anuncian.
Bárbara Rey lleva décadas negando el chantaje por el que habría recibido millones de pesetas de los fondos reservados del Estado. Tras la publicación de las imágenes lo ha vuelto a hacer, anunciando además medidas legales contra su hijo y los medios de comunicación. "Mi deseo nunca ha sido llevar a mi hijo a la cárcel pero ahora solo escucharé a mis abogadas", le insistió a Beatriz Cortázar.
Sofía Cristo, por su parte, ha lamentado en Espejo Público: "Mi madre fue víctima del rey. La mayor desgracia fue conocer a esa persona. Lo conoció en su mejor momento y eclipsó toda su carrera". Contra su hermano, ha dicho este jueves: "Qué pena y qué desgracia de hijo y de hermano. Cómo se puede llegar a esos límites, de vejar y maltratar a una madre, en muchos aspectos. Lo llevo haciendo años".
La hija de la artista ha asegurado que su madre no tuvo intenciones de chantajear a la corona con estas imágenes, sino que las guardó como una forma de protegerse a ella y a su familia: "Ha sido el seguro de vida que hemos tenido no solo mi madre sino también sus hijos y el resto de la familia. Al final mi madre lo que ha hecho ha sido sobreprotegernos. Mi madre ha estado amenazada de muerte durante muchísimo tiempo. Quién tenga algún tipo de duda de si ha sido algún tipo de chantaje que vaya al rey directamente y se lo pregunte".
Mientras que Ángel Cristo Jr. sostiene que él fue el autor de las fotos con tan solo 13 años, Bárbara sostiene que las hizo una persona de su máxima confianza que ya no vive.