José Manuel Parada y Bárbara Rey se conocen desde hace décadas. El primero estuvo casado con la gran amiga de la vedette, Chelo García-Cortés, y sobre la famosa noche de amor entre la actriz y la periodista, en la que según Parada también estuvo él presente, se ha hablado mucho. A día de hoy, el periodista mantiene una estrecha relación con el hijo de la artista murciana, tanto es así que está invitado a su boda con Ana Herminia, y sus declaraciones en televisión, en plena tempestad por la filtración de las fotografías del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, han indignado a la de Totana.
Tanto es así que, según él, la actriz le ha enviado unos mensajes atronadores: "Bárbara me ha mandado mensajes destructivos, tremendos. Con el hijo hablo mucho porque estoy preparando con él la boda. Se casa el 17 de octubre, estamos preparando una boda que le hace mucha ilusión porque está muy enamorado. Él me dice que todo lo que cuenta lo puede demostrar. He visto pruebas", ha señalado el periodista este jueves en Mañaneros de TVE. "Bárbara me ha enviado un audio en el que me dice de todo menos bonito, al final se mete con mi físico", ha lamentado.
En cuanto al enlace entre el hijo de la vedette y Ana Herminia, ha señalado: "Yo presento un desfile de moda en Ponferrada y les pedí a Ángel y su chica que vinieran y desfilaron. Estoy invitado a la boda y quiero ir. He estado en medio, he estado diez años sin hablarme con Bárbara Rey".
Tras la publicación de las fotos, ha explicado que Ángel tiene intenciones de ir más allá tras filtrar las imágenes de su madre y el antiguo monarca a un medio holandés: "Ayer no hablé con él porque tiene una exclusiva firmada para hacer un programa de televisión, pero hablé antes de ayer. Él me dice desde hace tiempo que todo lo que dice lo puede demostrar. Que no es un descerebrado que publique algo sin consultar con los abogados". Ángel sostiene que él tomó las fotos cuando tenía 13 años, por obligación de su madre y para un posterior chantaje al antiguo Jefe del Estado.
Sobre este supuesto chantaje de Bárbara Rey al entonces monarca, algo que ella niega, el periodista se remonta a atrás y sostiene: "Se ha hablado mucho. Se habló de 600 millones de pesetas que se pagaron para que no se publicasen ni los vídeos ni los audios. Existir, existe".
El periodista ha arremetido duramente contra la que fuera su amiga: "¿No te parece vergonzoso pedirle al rey 600 millones? Sé que hay más material. He visto y conozco algún material. Hablo de vídeos, audios, conversaciones grabadas".
Sobre el motivo por el que Bárbara Rey y él acabaron como el rosario de la aurora, ha explicado: "Yo estuve diez años sin hablarme con Bárbara porque públicamente dijo barbaridades de mí para defender públicamente una mentira indefendible. Esa famosa noche de amor, que nunca fue una noche de amor entre Chelo y ella, fue lo que se conoce vulgarmente como una orgiilla de poca monta". Aunque hace algo más de un año hicieron "las paces" públicamente en un programa de la televisión gallega, el resquemor sigue ahí. Y se ha vuelto a demostrar.