Rocío Jurado habría cumplido el pasado miércoles 18 de septiembre 80 años. Para conmemorar a la artista en su gran día, es habitual que su familia se desplace hasta Chipiona (Cádiz) para rendirle un emotivo homenaje en el pueblo en el que nació. A diferencia de otros años, este 2024, nadie de la familia de la cantante ha acudido hasta la localidad gaditana.
Este domingo, José Ortega Cano ha dado la cara en D Corazón y ha explicado por qué nadie de la familia se ha desplazo hasta Chipiona para conmemorar a la intérprete de Como las alas al viento en el día de su cumpleaños. "Teníamos un evento en nuestra casa con toda la familia y no sabíamos cómo hacerlo. Ahí decidimos que yo viniera a TVE para tratar un poco el tema", ha aclarado el diestro visiblemente nervioso.
Asimismo, el padre de Gloria Camila y José Fernando Ortega Mohedano ha asegurado que es inevitable no acordarse de Rocío Jurado. "Rocío está viva y presente en nuestra familia, en nuestros amigos. Todo lo que se mueve sobre el nombre de Rocío Jurado es amor, deseo de decir basta ya, vamos a verla de verdad porque es tremendo. Estoy agradecido a toda la gente de su tierra y de los eventos. No sabía si estar en Murcia estos cuatro días o Chipiona. Los cuatro días que he estado en Murcia ha sido una aglomeración de gente y nombrándola continuamente", ha señalado.
Ortega Cano ha aprovechado su intervención para aclarar que en todas las familias hay aspectos negativos y positivos y ha solicitado que todos aquellos que deseen ir a Chipiona lo hagan con alegría. "Lo único que pido es que si tienen de deseo de ir que lo hagan con alegría. No se la puede ver viva. Hay que pensarlo y decir 'no está aquí pero está viva'", ha expresado.