El pasado 12 de septiembre ya recogimos que Nacho Cano se defendió de las acusaciones de contratación ilegal entregando a la jueza instructora del caso los supuestos whatsapps de la becaria que le denunció: "Si me dan 6.000 euros y una carta de recomendación no vuelve a saber de mí, lo garantizo", se filtró a El Mundo. Ahora hemos conocido que el productor musical ha emprendido medidas legales contra ella, contra la bailarina mexicana Lessly Ochoa.
Así lo adelanta el mismo diario. En la denucia, se recoge que Ochoa "trató de chantajear a Nacho Cano para que atendiera a sus peticiones o de los contrario iba a salir muy perjudicado tanto él como el resto de sus 17 becarios mexicanos". Cano asegura que las conversaciones se produjeron entre la becaria y la jefa de Producción del musical.
A su vez, el ex miembro de Mecano sostiene que "no atendió al chantaje" y que, a partir de ese momento, "comenzó la ejecución de una campaña de ataque, desprestigio y acoso" contra él y la dirección de su espectáculo.
En su defensa, Cano se pronuncia en la línea de sus alegatos públicos, en los que incluso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ir contra él por apoyar y ser amigo de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. "El criminal no soy yo, es la policía. Si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido", llegó a decir.
El compositor, en su denuncia, acusa a la becaria de cometer un presunto delito de amenazas condicionales, es decir, de chantaje; y de otro delito de presunta revelación de secretos. Al mismo tiempo, anuncia que va a presentar un informe pericial cuantificando los daños que le ha ocasionado la actuación de la denunciada, según recoge el mismo periódico.
Este verano se le ha presentado convulso a Cano, a pesar de que también se ha llevado alguna que otra alegría en forma de amiga especial. Desde finales de julio está imputado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros debido a las condiciones laborales de casi una veintena de becarios mexicanos contratados para su espectáculo Malinche.
Sostiene que, a parte de los 6.000 euros, Ochoa también le chantajeó con una carta de recomendación y el pago de una estancia en un hotel. Todo a cambio de, supuestamente, no denunciarle ni de dañar su imagen en redes sociales. "Firmo lo que me soliciten siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi personal y listo. No vuelven a saber de mí. Lo garantizo", se lee en los supuestos whatsapps de la bailarina.
Relacionados
- Nacho Cano denuncia que "los chulos de Marlaska" que le detuvieron intentaron ligar con sus becarias: "Esto no se va a quedar aquí"
- La madre de Nacho Cano sale en defensa de su hijo tras su imputación: "Me escuece España"
- Beatriz Cortázar habla de lo que hay entre Nacho Cano y su amiga actriz: "Al menos una alegría"
- Nacho Cano se defiende acusando de chantaje a la becaria que le denunció: los whatsapp que ayudan al músico