Gente

Ana Obregón aplaude a Penélope Cruz tras su entrevista con Jordi Sabaté, enfermo de ELA: "Tiene la empatía que se necesita"

El pasado fin de semana, Penélope Cruz visitó a Jordi Sabaté, youtuber enfermo de ELA que ha lanzado un podcast solidario, cuyos beneficios se destinan a la investigación contra la enfermedad que lo tiene postrado en una cama. La actriz ha cumplido su promesa y ha respondido a todas las preguntas del que ya considera su amigo: "Estoy muy feliz de estar aquí contigo por fin, nos conocíamos, pero es la primera vez que estamos juntos así de cerca. Es un día muy importante para mí, gracias por dejarme estar en tu casa". La protagonista de Madres paralelas también habló de Javier Bardem: "La primera vez que lo vi supe que sería el padre de mis hijos".

La entrevista está siendo muy comentada en redes sociales. También en platós de televisión como el de Sonsoles Ónega en Antena 3, donde desde la semana pasada colabora Ana Obregón. Para la madre de Aless Lequio, la de Alcobendas "es la mejor actriz española": "Tiene un Oscar, reprenta a España en todo el mundo, la admiro de corazón y tiene una empatía que se necesita en este mundo", ha dicho Obregón este jueves, valorando el gesto de su compañera al ser entrevistada por Sabaté.

La relación entre Penélope y Jordi saltó a la palestra el pasado mes de febrero, cuando la actriz, invitada en El Hormiguero, recibió un mensaje del youtuber que la emocionó hasta las lágrimas: "Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza, Jordi Sabaté Pons. Empecé a hablar con él, nos hemos hecho amigos, aunque no nos hemos visto en persona".

Entonces, añadió: "Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar", dijo entonces. "Empecé a hablar con él, nos hemos hecho amigos aunque no nos conocemos en persona pero iré a Barcelona para darle un abrazo".

En su entrevista en YouTube, han demostrado el gran cariño y admiración que sienten el uno por el otro. Pe, además, protagonizó momentos emocionantes, como cuando habló de sus padres: "Mi padre es una pena, se fue muy pronto y muy de repente a los 62 años. Y mi madre ahí sigue con mucha salud, con una cabeza impresionante. Es una fuerza de la naturaleza, es una mujer muy especial que espero presentarte".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky